

Adiós a una leyenda
El boxeador George Foreman, ganador del oro olímpico en México 1968 y dos veces campeón de los pesos pesados, murió a los 76 años.
Por Redacción ONCE | FOTO: Redes Sociales
Adiós a una leyenda
El boxeador George Foreman, ganador del oro olímpico en México 1968 y dos veces campeón de los pesos pesados, murió a los 76 años.
Por Redacción ONCE | FOTO: Redes Sociales
Viernes 21 de marzo de 2025
George Foreman, uno de los boxeadores más grandes de la historia, falleció a los 76 años, así lo informó su familia con un mensaje en redes sociales.
El nacido el 10 de enero de 1949 en Marshall, Texas, fue campeón olímpico en México 1968 y dos veces campeón del mundo categoría de peso pesado.
"Con profundo pesar, anunciamos el fallecimiento de nuestro querido George Edward Foreman Sr., quien falleció en paz el 21 de marzo de 2025 rodeado de sus seres queridos. Predicador, devoto, esposo, padre amoroso y bisabuelo orgulloso, vivió una vida marcada por una fe inquebrantable, humildad y propósito", informaron sus familiares.
"Humanitario, olímpico y dos veces campeón mundial de peso pesado, fue profundamente respetado: una fuerza para el bien, un hombre de disciplina y convicción, y un protector de su legado, que luchó incansablemente por preservar su buen nombre para su familia", continuó.
"Agradecemos las muestras de cariño y las oraciones, y les pedimos que nos respeten en privado mientras honramos la extraordinaria vida de un hombre que tuvimos la bendición de llamar nuestro", finalizó el mensaje.
Foreman dejó un legado más complejo que incluso el de un miembro promedio del Salón de la Fama del Boxeo. Parecía listo para conquistar el mundo del pugilismo al derrotar a Joe Frazier en 1973.
Sin embargo, Big George perdió el cinturón de peso pesado ante Muhammad Ali en la legendaria función "Rumble in the Jungle", una de las peleas más famosas de la historia celebrada en Kinshasa, Zaire (República Democrática del Congo) y la sorpresiva victoria selló a Ali como leyenda.
Tras no poder recuperar su cinturón, Big George se retiró en 1977, se ordenó ministro de la iglesia del señor Jesucristo. Una década después regresó al boxeo a los 38 años.
Recuperó su cinturón al derrotar a Michael Moorer con 45 años, se retiró en 1999 para convertirse en presentador de boxeo para la cadena HBO. Muchos aficionados más jóvenes y no deportivos lo conocen como un magnate de la parrilla y productos de cocina para las carnes asadas en los Estados Unidos.