Pumas Femenil, Marcelo Frigerio, Cuartos de Final, Liguilla, Chivas, Liga MX Femenil

Marcelo Frigerio salió con un planteamiento demasiado defensivo ante Chivas. La estrategia no funcionó y Pumas tendrá complicada la remontada en la Vuelta.

Por Betsy Hernández | FOTO: ONCE

¿FALLÓ LA ESTRATEGIA?

Viernes 25 de abril de 2025

Pumas Femenil sorprendió para mal al mostrar una cara atípica en su presentación ante Chivas. Marcelo Frigerio optó por un planteamiento sumamente defensivo, algo diferente a lo que acostumbró durante toda la Fase Regular. Tal experimentación terminó por cobrarle factura. ¿Podrán las capitalinas conseguir la remontada en casa?

La mera idea de resistir ante un rival que sabe lo qué es levantar un título sonaba arriesgada, considerando la poca experiencia del cuadro de la UNAM en Liguillas, ya que nunca ha ganado un partido y mucho menos logrado ir más allá de los Cuartos de Final

Asimismo, la ausencia de una de sus piezas más importantes en zona de seguridad como lo es Paola Chavero, quien no pudo entrar a la convocatoria debido a molestias musculares, también dio mucho qué pensar desde un inicio. Decidieron exponerse a constantes ataques sin su rostro habitual en la lateral derecha, lo cual sí terminó pesando, ya que Viridiana Salazar se coló por ese sector para poner el primero de la noche. 

Fuera de ello, Pumas se instauró como uno de los primeros en la tabla gracias a su intenso accionar, mismo que destacó por un buen equilibrio y entendimiento entre cada una de sus líneas. No solo se limitó a defender bien, sino que también lució gracias a su propuesta al frente, incluso frente a rivales de jerarquía. Por ende, sorprendió que se resguardará en lo que fue su debut en la Fase Final. ¿Por qué cambiar una propuesta que hasta la fecha había funcionado?

Aunque es una gran artillera Stephanie Ribeiro, la atacante sufrió para encontrar balones porque las medias permanecieron muy retrasadas durante todo el juego, evidenciando una enorme desconexión, ya que no existió un enlace claro hacia adelante. Se quedó sola a la deriva y prácticamente no le exigió nada a Celeste Espino

Si bien es cierto que el 2-0 es un marcador remontable y que Pumas ha hecho de Ciudad Universitaria toda una fortaleza, habiendo conseguido múltiples victorias y más de la mitad de sus 36 goles allí, no será tarea fácil ante la mejor defensiva del Clausura 2025. Las de Frigerio suelen salir con todo desde el primer minuto, habrá que esperar para ver si fue un error el no haberlo hecho desde la Ida en el Akron.

X: bachi_hm1994

Boletín ONCE