Pachuca Femenil, américa, Final, Liga MX Femenil, Charlyn Corral, Ángel Villacampa, Óscar Torres

Pachuca está a un paso de lograr lo que tanto se le ha negado: el campeonato en la Liga MX Femenil. Hoy, más que nunca, acaricia el anhelado título.

Por Paulina Gutiérrez | FOTO: ONCE

EN SUS MANOS

Sábado 10 de mayo de 2025

Pachuca está a un paso de lograr lo que tanto se le ha negado: el campeonato en la Liga MX Femenil. Hoy, más que nunca, está acariciando el anhelado título.

El equipo dirigido por Óscar Torres aprovechó de gran manera su localía en la Ida. Con una Charlyn Corral inspirada y cumpliendo su rol de líder, el conjunto hidalguense hizo lo que quiso en el partido y borró del terreno de juego a un América que nunca se encontró.

Mención aparte para Andrea Pereira. Qué clase de la Tía para manejar el medio campo. La española, que estuvo a punto de irse de México, tomó un segundo aire con Tuzas y, en gran parte, el equipo está en la Final por la labor de esta jugadora que llegó a conformar una dupla de terror con Karla Nieto, para hacer de esa zona el punto medular de las hidalguenses.

En la Final de Ida, ni la experiencia de Sandra Paños, la entereza de Irene Guerrero, la fortaleza de Nancy Antonio, ni la peligrosidad de Scarlett Camberos y Kiana Palacios aparecieron. América se perdió en su propio mar de ausencias y Pachuca no tuvo piedad para exhibirlo.

También es cierto que restan 90 minutos por jugarse y que al América jamás hay que darlo por muerto. A pesar de la diferencia de tres goles, es imposible decir que todo está finiquitado.

Ángel Villacampa tiene en puerta el reto de su vida. Si no lo consigue, desde mi punto de vista, estaremos viendo el último partido del español al frente de América.

Mientras tanto, Torres tiene en sus manos la gloria. En mi opinión, en el Ciudad de los Deportes tiene que salir con la misma intensidad con la que afrontó la Ida, si apuesta por ir a empatar o finiquitar con un gol más y dedicarse a defender, puede cavar su propia tumba.

Pachuca ya demostró en incontables ocasiones que lo que le sobra son goles. Si no es Charlyn es Chiwendu o Nina Nicosia, pero siempre hay alguien que aparece en el momento oportuno. Tiene las armas para apostar por la goleada en la Vuelta. ¡Es ahora o nunca!

X: @PauGtz03

Boletín ONCE