

Sin pena ni gloria
En la era Tato Noriega, Rayados ya tuvo tres entrenadores que no lograron su principal objetivo: ser campeones de Liga. ¿Quién será el próximo?
Por Matías Giraudi | FOTO: Mexsport
Sin pena ni gloria
En la era Tato Noriega, Rayados ya tuvo tres entrenadores que no lograron su principal objetivo: ser campeones de Liga. ¿Quién será el próximo?
Por Matías Giraudi | FOTO: Mexsport
Domingo 11 de mayo de 2025
La directiva encabezada por José Antonio Noriega ya tuvo que cortar tres entrenadores, todos de diferentes estilos, pero que tuvieron algo en común: se marcharon de Rayados sin títulos. Javier Aguirre fue el último que logró levantar una copa.
El 1 de noviembre de 2022 comenzó el mandato del Tato, aquel volante que vistió los colores albiazules, que se desempeñó como comentarista en la televisión, pero que incursionaba en el mundo del futbol desde otro rubro y en un club que conocía, luego de haber estado entre 1992 y el 1996.
MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de Rayados
La misión era sencilla: volver a ser campeón. La administración había decidido dar por finalizada la etapa de Duilio Davino, quien estuvo 7 años y ganó un título de Liga, dos Concacaf Champions Cup y dos Copa MX. La idea era no solo alcanzar las Finales, sino coronarse.
En casi 3 años de gestión, el único logro para el Tato y compañía fue la Final del Apertura 2024. Probó entrenadores de todo tipo, ya que heredó a Víctor Manuel Vucetich, pero no dudó en cortarlo tras aquella eliminación contra Tigres en el Clausura 2023. Habló de "las formas" en las que se había dado la derrota contra los felinos en el BBVA.
"FRACASAMOS EN EL INTENTO"
— ONCE Diario (@oncediariomx) May 21, 2023
Tato Noriega, presidente de #Rayados, le mandó un mensaje a la afición, donde aseguró que no están contentos y harán algo al respecto.
???? @GiraudiMatias pic.twitter.com/pYsuy5XkIA
Su primera elección fue Fernando Ortiz, DT que venía de quedarse siempre viendo las finales desde la orilla en su etapa con América. En Rayados le pasó exactamente lo mismo durante el año que estuvo al frente del equipo. Rayados perdió dos Semifinales de Liga MX y una de Leagues Cup.
Noriega intentó con otro tipo de perfil y el seleccionado fue Martín Demichelis, quien venía de ser campeón en River Plate, pero se marchaba del club millonario por la puerta de atrás.
Más allá de que logró avanzar hasta la Final del Apertura 2024, las expectativas para el 2025 eran demasiado altas. Tenían la Concacaf, con un cuadro accesible hasta las Semifinales, además del torneo mexicano y la cereza del semestre llamada Mundial de Clubes.
SE FUE DEMICHELIS ????#Rayados informó la destitución del director técnico Martín Demichelis.
— ONCE Diario (@oncediariomx) May 11, 2025
???? El argentino duró 9 meses en el cargo.
???? Rayados pic.twitter.com/cTcODCN2sX
Los resultados estuvieron lejos de ser los esperados, Rayados resultó eliminado rápidamente del certamen internacional, también de la Liga, y Noriega tomó la determinación de cortar el proceso de Demichelis, a falta de 37 días del Mundial.
Pasó mucho tiempo desde aquel 28 de octubre de 2021, cuando los albiazules levantaron la Concachampions con Javier Aguirre. Otra directiva, tres entrenadores y ni un título. ¿Quién será el próximo?