Gotham FC, Juan Carlos Amorós, Esther González, conferencia, Final Four, Champions Cup W, América

Juan Carlos Amorós fue claro en sus objetivos como equipo: presionar muy arriba y darle libertad a sus jugadoras con balón.

Por Gilberto Galván | FOTO: Gilberto Galván

Martes 20 de mayo de 2025

El NJ/NY Gotham buscará imponer su juego en la cancha del Universitario al enfrentarse al América, es decir, ser libres con el balón y sin él, y presionar a las Águilas de Ángel Villacampa. Al menos así lo dejó ver su DT, Juan Carlos Amorós.

"Desde que llegué hemos trabajado en crear una identidad y un estilo propio tanto con balón como sin él. En nuestro ADN está la presión arriba, el intentar recuperar arriba es la mejor forma de que no te jueguen al espacio o el juego directo. Los últimos dos años hemos sido entre el top 3 del mundo que jugamos con la línea defensiva más arriba".

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil

PUBLICIDAD NOTAS

"Al final, son momentos psicológicos, como dice Esther, pero también es organización táctica y cuando está todo el mundo en la misma página podemos imponernos desde nuestro estilo y luego con balón nos gusta que las jugadoras se asocien y que se puedan expresar con sus propias habilidades", tiró.

El español se dio tiempo de profundizar sobre el juego de las Águilas, destacando su presión alta y tomando como antecedente el triunfo que tuvieron ante el San Diego Wave en la Fase de Grupos.

"América tiene muchas variantes, diferentes estructuras defensivas y ofensivas, intentan cosas diferentes en cada partido. Es un equipo que se sabe adaptar. La mayor diferencia con el equipo de América es que es muy agresivo, con la presión alta la mayoría del tiempo por el tipo de equipos que enfrenta en la Liga de México. Es muy similar a Estados Unidos con importantes individualidades. No podemos olvidar que jugaron en esta competencia contra San Diego y las vencieron de visitante. Son cosas que tomamos seriamente, y respetamos mucho", exclamó.

Por su parte, Esther González habló sobre el calor que enfrentarán a la hora del encuentro, que está programado a las 17:30 horas del 21 de mayo. La española llegará al duelo como la mejor anotadora de la actual temporada de la NWSL con siete tantos.

"El futbol es muy mental, claro que hace mucho calor, pero también nosotros hemos previsto es, en como tenemos que adaptar nuestro juego, en entender que será un juego más lento de lo normal y sobre todo mentalmente pensar que tenemos que dar lo mejor de nosotras con esa circunstancia", concluyó.

CASI COMPLETAS

Las neoyorquinas reconocieron la cancha del Universitario en la práctica del día previo al juego contra las azulcremas y solo tuvieron a Sofia Cook con cuidados, ya que realizó trabajo diferenciado.

La novedad continuó siendo Rose Lavelle. La campeona del mundo con Estados Unidos se realizó una operación en el tobillo en la pretemporada, por lo que no ha podido ver acción en lo que va del año, pero ya está entrenando al parejo de sus compañeras.

Boletín ONCE