Esther González, Gotham FC, campeón, Final, Champions Cup W, Tigres Femenil, Concacaf, Mundial de Clubes Femenil

Esther González advirtió antes del Final Four que llegaba para ampliar su palmarés. Marcó en la Final ante Tigres y obtuvo su tercer título con el Gotham.

Por Gilberto Galván | FOTO: Mexsport

Domingo 25 de mayo de 2025

Una de las líderes del proyecto que conquistó el Universitario en la Final de la Champions Cup W es Esther González. Ante el equipo de su amiga Jennifer Hermoso y a cientos de kilómetros de casa, la española se alzó como campeona continental.

Llegando a la competición de la confederación como la mejor goleadora de la NWSL con siete tantos en diez encuentros, la ex Real Madrid se destapó en el momento preciso en pro de su escuadra, al contrarrematar el rechace del penalti que dejó Itzel González, quién había atajado en primera instancia.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil

PUBLICIDAD NOTAS

La española corrió al córner donde estaba la fanaticada auriazul, saltó y gritó el tanto, para después recibir alguno que otro objeto lanzado a sus compañeras, besando el escudo de su club y retando así el abucheo que había sufrido minutos antes.

La campeona del mundo con España en Australia-Nueva Zelanda 2023 fue una de las piezas importantes de Juan Carlos Amorós en el torneo por su capacidad para desprenderse de las centrales rivales y activar a elementos que llegaban en segunda línea como Sarah Schupansky, Geyse o Jaelin Howell.

En entrevista exclusiva con ONCE antes del inicio del Final Four, la nacida en Huéscar, Granada, ya había destacado que uno de sus objetivos principales era estar en el primer Mundial de Clubes Femenil de la historia y lo iba a buscar con Gotham, un club al que llegó por sus expectativas de títulos, aspecto colindante con su personalidad.

Siempre digo que me encanta haber estado en equipos que siempre han sido ganadores porque al final, mi mentalidad es esa. Cuando vine a Estados Unidos pensé en un equipo ganador, que tuviese la capacidad de competir por todos los títulos. Soy ambiciosa y quiero seguir ampliando mi palmarés. Cuando llegué a Gotham fue como: ‘Bua, este equipo quiere conseguirlo’. Ahora tener la oportunidad de poder estar en este primer Mundial de Clubes sería algo increíble”, tiró.

Y la delantera ha respondido con creces en el cuadro neoyorquino. Con el tanto conseguido en el Uni, ya tiene una racha personal: convirtió en las tres Finales que ha disputado como gótica, mismas que terminaron en título. Primero lo hizo en la NWSL Championship de 2023, después en la NWSL Challenge Cup de 2024, y ahora en la Champions Cup W 2025.

Boletín ONCE