

Llegó a 3,000 K
Clayton Kershaw se convirtió en el vigésimo lanzador en sumar 3,000 ponches en su carrera de Grandes Ligas.
Por Redacción ONCE | FOTO: Dodgers
Llegó a 3,000 K
Clayton Kershaw se convirtió en el vigésimo lanzador en sumar 3,000 ponches en su carrera de Grandes Ligas.
Por Redacción ONCE | FOTO: Dodgers
Jueves 03 de julio de 2025
El zurdo Clayton Kershaw llegó a 3,000 ponches en su carrera y Freddie Freeman culminó una novena entrada de tres carreras al conectar un sencillo que impulsó a Shohei Ohtani, en el duelo que los Dodgers de Los Ángeles ganaron por 5-4 a los Medias Blancas de Chicago.
Kershaw, de 37 años, se convirtió en el vigésimo lanzador en alcanzar los 3,000 ponches en la historia, cuando Vinny Capra recibió un slider para el tercer strike cantado, que representó el último out de la sexta entrada.
Strikeout No. 3,000!
— Los Angeles Dodgers (@Dodgers) July 3, 2025
Clayton Kershaw becomes the 20th pitcher in Major League Baseball history to record 3,000 career strikeouts. pic.twitter.com/mD7tM1POJC
Los Ángeles llegó con una desventaja de 4-2 en la novena entrada, pero un sencillo de Michael Conforto y bases por bolas a Tommy Edman y Hyeseong Kim prepararon el escenario para la remontada con batazos de Shohei Ohtani y Mookie Betts para empatar 4-4 el juego y un hit de Freeman para vencer a Chicago.
Los Dodgers han ganado en 14 de sus últimos 17 juegos y su séptima serie en fila en una noche histórica para Kershaw, quien se unió a las leyendas de Walter Johnson (Senadores) y Bob Gibson (Cardenales) como los únicos lanzadores con 3,000 abanicados o más de por vida con un mismo equipo.
Clayton's journey to 3,000. pic.twitter.com/lAq7ebLBfF
— Los Angeles Dodgers (@Dodgers) July 3, 2025
Kershaw es apenas el cuarto lanzador zurdo de 20 peloteros con 3,000 ponches, uniéndose a Randy Johnson, Steve Carlton y CC Sabathia. También es uno de los tres que sigue en activo junto con Justin Verlander y Max Scherzer.
Y por último, 16 de los 20 lanzadores del club de 3,000 o más abanicados, solo cuatro no están en el Salón de la Fama: Roger Clemens y Curt Schilling, además Verlander y Scherzer, quienes aún siguen su carrera en Grandes Ligas.