Rayadas, Amelia Valverde, Liga MX Femenil, Apertura 2025, Alice Soto, Karol Bernal, Lucía García, Jermaine Seoposenwe, Emily Gielnik

Rayadas sostendrá dos partidos en territorio texano: Houston Dash y Pachuca.

Por Gilberto Galván | FOTO: Rayadas

Lunes 07 de julio de 2025

Rayadas buscará conquistar territorio texano y seguir ganando terreno en el plano internacional, con un título incluido en disputa. Las albiazules se desplazaron a Houston, Texas para disputar el amistoso que disputarán con Houston Dash de la NWSL.

El cuadro albiazul volverá a encarrilarse a la actividad después de la pretemporada que realizaron en Mazatlán, Sinaloa. En espera del Dash y el Campeón de Campeonas contra Pachuca, las de Amelia Valverde jugaron amistosos ante el Tec de Monterrey (1-0), Mazatlán (3-0) y categorías inferiores del club (0-0), consiguiendo el invicto en este proceso.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil

PUBLICIDAD NOTAS

MARCHA CON BAJAS

Las de Amelia Valverde viajaron este lunes a suelo estadounidense para el encuentro amistoso, sin embargo, lo hicieron sin Alice Soto y Karol Bernal, quienes quedaron fuera de la convocatoria por diferentes padecimientos.

En el plantel tampoco están Lucía García, concentrada con España para la Eurocopa 2025, además de Jermaine Seoposenwe, en la misma situación con Sudáfrica con la Copa Africana de Naciones.

UNAS VIENEN, OTRAS SE VAN

La refuerzo Emily Gielnik se pondrá a punto para ser considerada en la dinámica grupal, tramitar su visa de trabajo y poder estar el próximo 16 de julio para el Campeón de Campeonas en San Antonio, Texas, mientras sus compañeras entren en disputa con el Dash.

Además de la australiana, las albiazules ampliaron su base con las incorporaciones de Ashlyn Fernández, defensora surgida del futbol colegial de Estados Unidos, la atacante Allison Veloz, proveniente de Necaxa, más el regreso a la institución de Juana Plata, que volvió del préstamo con Cruz Azul.

Ojo, Valeria del Campo regresará al grupo después de haber superado la rotura de ligamento cruzado anterior que sufrió en el pasado Campeón de Campeonas frente a Tigres Femenil.

De las bajas no se salvaron las antiguas Bicampeonas, ya que Ana Lucía Martínez terminó su contrato con las albiazules y no renovó. En el cuerpo técnico y staff también existieron bajas, ya que la preparadora física Bárbara Ramírez dejó a la institución, mientras que el entrenador de porteras Jorge Guerrero fue sustituido por el tico Eli Ávila.

¿QUÉ VIENE?

Rayadas volverá el miércoles a la ciudad, para después emprender el viaje a CDMX rumbo al debut en el Apertura 2025 el próximo 13 de julio contra Pumas. Terminando la actividad en CDMX, viajarán de forma directa a San Antonio para el duelo frente a las hidalguenses.

Boletín ONCE