Tigres Femenil, Pedro Losa, conferencia, Toluca, Patrice Lair, Liga MX Femenil, Le Sommer

Pedro Losa vio un Tigres Femenil muy lejos del nivel esperado, pero dijo que se valorará al equipo por lo que haga al final de temporada.

Por Ashley Cerda | FOTO: Ashley Cerda

Lunes 14 de julio de 2025

Luego de que Toluca les sacara el empate 1-1 en los últimos minutos, Pedro Losa, estratega de Tigres Femenil, dejó en claro que el funcionamiento de su equipo no lo dejó satisfecho.

"Hoy no, personalmente no estoy nada satisfecho. Nos ha faltado volver a las posiciones, consistencia con el balón en el centro del campo, en el último pase, movilidad para romper a la espalda del rival. Hemos estado mal en el pressing, aún teniendo el dominio y algunas cosas buenas hemos estado muy lejos del nivel que estamos esperando", reconoció.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil

PUBLICIDAD NOTAS

Asimismo, mencionó que tuvo pocos entrenamientos para trabajar con el equipo y además, las futbolistas internacionales de Toluca complicaron el partido a sus jugadoras.

"Para nosotros ha sido un partido difícil, considerando que tenemos tres semanas menos de preparación que el resto de rivales. Hemos tenido apenas cinco entrenamientos con el grupo contando con Selección y eso nos dificulta el inicio al igual que al América y a los equipos que han empezado más tarde. Además, el rival tiene jugadoras de clase mundial como Amandine Henry, Le Sommer y entre ellas nos han complicado", comentó.

Al finalizar el encuentro, hubo abucheos por parte de los aficionados. Aun así, el entrenador español agradeció a la afición por el apoyo.

"No oí a la afición abuchear a nadie. Agradezco a la afición que siempre ha estado con nosotros. Entiendo que quieren que el equipo gane, obviamente valoraremos la temporada al final, no en el primer partido. El año pasado empezamos peor que este", destacó.

Por último, para el entrenador francés, Patrice Lair, el conseguir el empate ante Tigres fue un logro importante.

"Un empate para nosotras es importante porque Tigres es muy buen equipo, esperamos nuevas jugadoras que regresan de lesión. Estamos muy felices ahora, pero es el primer partido, tenemos que confirmar la próxima semana. Hoy técnicamente no es el mejor partido para nosotras, jugamos con el corazón y el coraje, pero tenemos que estar mejor los otros partidos", finalizó.

Boletín ONCE