

"Ambición de ganar"
La delantera de Rayadas, Katty Martínez, jugará su Final 14 y buscará conseguir su segundo título de Campeón de Campeonas.
Por Ashley Cerda | FOTO: Ashley Cerda y Rayadas
"Ambición de ganar"
La delantera de Rayadas, Katty Martínez, jugará su Final 14 y buscará conseguir su segundo título de Campeón de Campeonas.
Por Ashley Cerda | FOTO: Ashley Cerda y Rayadas
Martes 15 de julio de 2025
SAN ANTONIO, EUA (Enviada).- Katty Martínez, luchará por conseguir su segundo título del Campeón de Campeonas, pero ahora con Rayadas, donde aseguró que la “ambición y el hambre de ganar”, nunca se han ido de ella.
Estar en el momento y en el lugar adecuado es algo que, sin duda, le ha sucedido a la delantera mexicana quien ha pasado por Tigres, América y ahora, Rayadas, donde después de 17 torneos jugados, disputará su Final número 14.
MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil
“Sé perfectamente lo que significa una Final, sé lo que represento hoy y esa hambre y ambición de ganar y levantar el título que tengo enfrente que ahora estoy hablando de finales, siempre está ahí, creo que eso no se va nunca por más que pasen finales”, dijo.
El Apertura 2025 apenas va tomando impulso, sin embargo, las albiazules ya tuvieron dos encontronazos. El primero fue un amistoso vs. Houston Dash donde cayeron 4-0 y el segundo en la Jornada 1 ante Pumas 4-0, aun así, Katty Martínez, buscará junto con el equipo refrendar el camino.
“Estoy tranquila y muy ansiosa por jugar ya más porque al final no empezamos como hubiéramos querido en la Liga, pero sabemos que tenemos hoy esto y qué mejor manera que refrendar primero Dios el camino de esta manera”, aseguró.
Al ser el primer Campeón de Campeonas que podrías ganar con Rayadas, ¿tiene un valor importante?
“Muchísimo, sé que al final a este equipo no se le ha dado tanto el Campeón de Campeonas como a mí no se me ha dado en otras finales y el poder ser parte de la historia de Rayadas de poder levantar ese primer título del Campeón de Campeonas, primero Dios, significaría muchísimo para mí y la institución”, reconoció.
Luego de ser eliminadas en las Semis del Clausura 2025 por Pachuca, ¿te sabe a revancha?
“Más que revancha, no sé, no me gusta ver el futbol así. Se dice mucho que el futbol da revanchas y da revanchas más pronto de lo que creemos y más que verlo así, yo lo veo mucho más interno. Me gusta ver nuestra capacidad de reacción, ver cómo mejoramos en el campo y para esto es esta prueba. Es revancha personal, yo lo veo así”, destacó.
UNA MENTALIDAD GANADORA
Si de títulos se trata, la rompe redes es una de las futbolistas más laureadas de la Liga MX Femenil, ya que, acumula 6 de Liga, 1 Campeón de Campeonas y 1 título de goleo individual.
“No me gusta perder en absolutamente nada en que me pongan a competir, desde los entrenamientos, desde que me retan mis hermanos a jugar cualquier cosa. Es una ambición que tengo yo, soy una persona muy competitiva y al final me gusta ver la vida así y de ahí viene desde muy chiquita, viene de lo que soy y de lo que ha significado mi trayecto en la Liga”, comentó.
REGRESAR A LA MEJOR VERSIÓN
Actualmente, ¿te sientes en tu mejor momento futbolístico?
“No, para nada estoy conforme. Lo dicen los números y creo que alguien me dijo que los números no mienten, a mí no me encanta tampoco tanto eso, pero hoy es mi realidad y creo que con lo que venía haciendo, con lo que me he demostrado que soy capaz de hacer esto y estoy muy lejos de eso hoy. No me gusta poner excusas, no me gusta señalar absolutamente a nadie, simplemente volteo para adentro, volteo a ver lo que hago y lo que no hago”, mencionó.
¿Haz ha cambiado en algo?
“He tratado de cambiar muchísimas cosas en mi preparación física, personal y en lo futbolístico para crecer y creo que el estar enfocándome en esas cosas en algún punto van a… ahora sí que voy a poder cobrar ese esfuerzo que al final no se ve y que tampoco me gusta anunciar ni decir, pero confío y estoy tranquila que ese esfuerzo va a valer la pena y que voy a poder, sé que todavía puedo superarme y estoy en esa búsqueda de mi mejor versión”, dijo.
“PONER A RAYADAS DONDE SE MERECE”
¿Qué puede esperar la afición del equipo?
“Vamos a dar todo de nosotras. Que primero Dios nos llevemos esa tranquilidad, esa felicidad de poderles llevar un título, de poder festejar con los que están aquí. Me emociona que mi mamá vino y poderla ver también a ella, el poder representarla de la mejor manera, creo que significa mucho para todas nosotras y ojalá podamos poner a Rayadas donde se merece”, finalizó.