

Una victoria más
Pato O'Ward ganó en Toronto y sumó su segunda victoria de la temporada en la serie IndyCar.
Por Redacción ONCE | FOTO: IndyCar
Una victoria más
Pato O'Ward ganó en Toronto y sumó su segunda victoria de la temporada en la serie IndyCar.
Por Redacción ONCE | FOTO: IndyCar
Domingo 20 de julio de 2025
El mexicano Pato O'Ward sumó su segunda victoria de la temporada 2025 en la IndyCar al ganar el Gran Premio de Toronto y meterse de lleno en la pelea por el título del serial estadounidense.
El piloto regiomontano del equipo Arrow McLaren Chevrolet logró su segundo triunfo en menos de una semana y recortó la desventaja en el campeonato al líder Alex Palou, piloto del Chip Ganassi Racing, quien terminó en el lugar 12 en el circuito callejero de Exhibition Place.
Palou llegó a este fin de semana con una ventaja de 129 puntos sobre O'Ward, la mayor diferencia de líder en este sistema de puntos en una temporada tan larga, pero 30 puntos de ellos se evaporaron en territorio canadiense, reduciendo la diferencia a 99 puntos a falta de cuatro carreras. Ojo, que una victoria puede sumar hasta 54 puntos en el campeonato.
Partiendo desde la posición 10, O'Ward sumó su primer triunfo en Toronto y la novena victoria de su carrera en la serie IndyCar. En el podio lo acompañaron Rinus VeeKay, piloto del Dale Coyne Racing en el segundo puesto, y Kyffin Simpson, piloto del Chip Ganassi Racing.
???????? ¡VICTORIA PARA PATO O'WARD!
— ESPN.com.mx (@ESPNmx) July 20, 2025
???????? ¡QUÉ MOMENTO VIVE EL MEXICANO!
Segundo fin de semana con victoria, ahora tocó en Toronto ???? pic.twitter.com/5E66LPh4dx
Los pilotos de la escudería Andretti Global acapararon los siguientes tres lugares: Colton Herta (4to.), Marcus Ericsson (5to.) y Kyle Kirkwood (6to.).
El mexicano tuvo una estrategia agresiva al arrancar con neumáticos suaves, los menos favorables para el trazado, y tener que hacer tres paradas en boxes combinadas con las cinco amarillas durante la carrera, que le ayudó a cimentar su segundo triunfo del año.
Su segunda detención en pits fue la clave del triunfo, lo hizo en bandera verde en el giro 29 y, una vuelta después, se dio una bandera amarilla provocada por un despiste de Alexander Rossi (Ed Carpenter Racing), que generó que casi todos ingresarán a cambiar neumáticos, pero los líderes Alex Palou y Scott Dixon (Chip Ganassi Racing) se mantuvieron en pista.
Palou y Dixon aprovecharon otra bandera amarilla provocada por un contacto entre Josef Newgarden (Team Penske Chevrolet) y Jacob Abel (Dale Coyne Racing), pero los líderes de la carrera terminaron a la mitad del pelotón y ya no pudieron remontar lugares.
Todo lo contrario con O'Ward, que rebasó Will Power, Conor Daly y Kyffin Simpson para pelear por la victoria con Rinus Veekay, Colton Herta y Marcus Ericsson, a los cuales superó con otra agresiva estrategia al ingresar a pits antes que los tres pilotos y el buen trabajo de Arrow McLaren, que lo colocaron en el primer lugar.
La carrera terminó bajo bandera amarilla por un contacto de Felix Rosenqvist (Michael Shank Racing) a tres vueltas del final de la carrera pactada a 90 giros.