André-Pierre Gignac, Tigres, lesión, números, goles, Liga MX, Leagues Cup

Tigres viajó rumbo a Houston para encarar la Leagues Cup. Gignac se subió al avión en busca de volver a ser.

Por Gilberto Galván | FOTO: Gilberto Galván

Domingo 27 de julio de 2025

La historia de André-Pierre Gignac con Tigres está llena de glorias, sumando goles y copas a lo largo de su paso por la institución. Sin embargo, el 2025 está siendo particularmente difícil para el francés.

Además, del bajón de nivel que suele llegar con la edad, las lesiones no le han dado tregua durante el año, por lo que no ha sido titular en ningún partido..

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de Tigres

PUBLICIDAD NOTAS

De los 31 juegos oficiales que han disputado los felinos entre Liga MX y Champions Cup, Gignac solo estuvo presente en cuatro de ellos, en todos entrando como revulsivo. En total sumó 90 minutos con estas apariciones, en las que no pudo marcar ni asistir para el equipo.

La lesión que complicó todo para el delantero es la del tendón plantar del pie derecho. En esa zona sufrió una ruptura parcial a principios de año que se suponía lo alejaría de las canchas por unas semanas, pero en la recuperación tuvo una recaída que no lo dejó participar con Tigres en la recta final del Clausura 2025.

Durante el verano, Gignac realizó la pretemporada al parejo del equipo e incluso ingresó de cambio en el debut en casa ante Juárez, pero en la previa del siguiente juego ante Toluca, un esguince en el tobillo izquierdo lo dejó fuera. Además, en ese encuentro Nicolás Ibáñez se despachó con un doblete y no le pondrá fácil volver a hacerse con la titularidad.

Parece que el cuerpo técnico quiere llevar al francés poco a poco para evitar recaídas, y la Leagues Cup puede ser donde finalmente se reencuentre con su futbol. A Gignac le queda poco menos de un año de contrato con Tigres, y ya ha hecho patente su deseo de retirarse en lo alto.

"No quiero terminar dando lástima en la banca y sin hacer goles. Hasta que mis piernas respondan voy a estar listo", declaró en alguna ocasión el delantero.

Ahora, arrancando el que podría ser su último año futbolístico como jugador profesional, Gignac tendrá el reto de ponerse a tope físicamente y volver a ser ese romperredes temido que ha sido desde su llegada al futbol mexicano.

Boletín ONCE