Tigres, Guido Pizarro, Fernando Gorriarán, Leagues Cup, Houston Dynamo

Para Pizarro, los equipos están tomando con más seriedad la Leagues Cup, que está en crecimiento. Gorriarán quiere ganar algo internacional con Tigres.

Por Ashley Cerda | FOTO: Mexsport

Lunes 28 de julio de 2025

Previo a iniciar con su participación en la Leagues Cup, Guido Pizarro y Fernando Gorriarán hablaron en conferencia de prensa sobre el crecimiento en nivel que ha tenido la competición y la seriedad que le ponen los equipos en su participación en el certamen.

"Sí, sinceramente ya Sudamérica no está en el radar hace tiempo, después de la decisión de no competir allá. En lo personal siento que estas competiciones están tomando cada vez más nivel, todos los equipos quieren ganarla, la toman con la mayor seriedad. A mi manera de ver, le da un crecimiento tanto a la MLS como a la Liga MX, que también ya se va dando cuenta que la MLS está compitiendo de muy buena manera", dijo Pizarro.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de Tigres

PUBLICIDAD NOTAS

Asimismo, el entrenador argentino opinó sobre el nuevo formato para la edición 2025 y lo consideró "más competitivo".

"Sí, es distinta, creo que es más competitivo, creo que en tres partidos disputamos contra rivales que no nos descontamos puntos entre nosotros, entonces va a haber mucha paridad de puntos, muchos equipos disputando por pocos lugares", destacó.

Tigres enfrentó a Toluca hace dos días, tuvo poco descanso y así realizó el viaje para este primer compromiso, por lo que Pizarro habló sobre cómo se encuentran físicamente sus jugadores.

"Con respecto al físico, hay que hacer el análisis de este tiempo hasta el partido, de ver cómo se sienten, de cómo se van recuperando los jugadores para no cometer ningún tema con alguna lesión el día de mañana. Pero como decía antes, lo mejor que entra en campo, será lo mejor que tengamos a disposición a nivel físico", mencionó.

“GANAR ALGO INTERNACIONAL”

Por otro lado, Fernando Gorriaran, capitán del equipo, destacó las ganas de Tigres por competir en el torneo y volver al protagonismo que tenían antes.

"El plantel está muy convencido de lo que quiere: volver a competir y sentirse protagonista. Es muy temprano en el semestre, pero el equipo ha dado muestras de lo que quiere, de lo que ha venido trabajando y sin duda que este plantel tiene hambre de seguir ganando cosas, algo internacional, algo que el equipo no tiene y que nunca la ha podido ganar", dijo.

Además, habló sobre el aprendizaje que le dejaron las ediciones pasadas del torneo.

"En si todo es un aprendizaje, creo que el equipo viene bien mentalizado en lo que van a ser estos partidos, vivir el partido de mañana a pleno, como si fuera el último, igual con San Diego y con Los Ángeles. Tenemos que ir paso a paso, no pensar más allá de lo que pasará o con quien nos cruzaríamos. Solo pensar en el partido y disfrutarlo".

"Más allá de lo que pase en el resultado, lo que depende de nosotros es dejar esa imagen, de que la gente de Tigres se siente identificada con el plantel, con el equipo y sin duda que es lo que venimos mentalizados a dar lo mejor de nosotros, a competir hasta el final", concluyó el mediocampista.

Boletín ONCE