Nicolás Ibáñez, Ángel Correa, Edgar López, Guido Pizarro, Tigres, Toluca, Leagues Cup, Liga MX,

El DT le dio la confianza y Nico la aprovecha: ganó efectividad, juega con el librito del goleador y Tigres lo necesita a full en la Leagues Cup.

Por Gilberto Galván | FOTO: Mexsport

Lunes 28 de julio de 2025

Con información de Ashley Cerda

Cargar con una mochila como lo es suplir a André-Pierre Gignac es pesado, pero Nicolás Ibáñez aprovechó la oportunidad que le dio su técnico Guido Pizarro para reinventarse y darle réditos a Tigres.

El doblete frente a Toluca habla de la confianza que ha ido ganando en lo personal, y ratifica ese apoyo moral y deportivo que le ofreció el técnico ni bien asumió en el cargo.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de Tigres

PUBLICIDAD NOTAS

Ibáñez hace goles porque está en el área. Es un "9" de pizarrón, que juega con el librito y cumple. Lo hace en la Liga MX y ahora Tigres espera sus goles en la Leagues Cup.

MOTIVACIÓN A FULL

La frase de Jorge Valdano que asegura que el "futbol es un estado de ánimo" parece que el argentino lo ha llevado a cabo.

Después de acumular seguidillas de partido sin marcar, Ibáñez logró marcarle en la Ida de las Semis del torneo pasado al vigente campeón Toluca y ahora, otra vez, con su doblete cimentó la victoria 4-3 frente al equipo de Antonio Mohamed.

A pesar de que Gignac encontró la recuperación de las dolencias que le aquejaban en el tendón de Aquiles desde el semestre pasado y que la directiva sumó a hombres de ataque como Ángel Correa y Edgar López, Ibáñez se mantiene firme en la titularidad.

"Es un chico que trabaja mucho para él, para el equipo, en todas las facetas de juego, así que muy contento por el desempeño de él, que se haya encontrado con el gol", le dijo este lunes Guido Pizarro a ONCE en rueda de prensa desde Houston.

Con 2,194 minutos totales repartidos en 28 partidos del semestre anterior entre Liga y Concachampions (81.25 minutos jugados en promedio por juego), Ibáñez fue de los elementos que más tiempo estuvo dentro del campo. En total acumula 29 goles en Tigres.

Con solo seis goles en ambas competiciones y tres en todo el Clausura 2025, el santafecino está mostrando sus cualidades goleadoras que ya lo había puesto en el ojo de todo el futbol mexicano: movimientos agresivos en el área.

En el 1-1 ante Toluca, Ibáñez cayó a banda para asistir a Ozziel Herrera, el 3-1 se dio por movimientos donde se logró distanciar de Facundo Pereira para anotar el primero de dos y, el segundo, cuando chocó con el joven Sebastián Aceves para ganarle la posición de remate para su doblete.

"Muy contento que haya tenido conexiones muy buenas tanto con Ángel (Correa), con Ozziel (Herrera), con Diego (Lainez). Es muy importante para nosotros que el '9' tenga esa confianza, esas conexiones con sus compañeros… Ojalá lo podamos seguir aprovechando", concluyó Pizarro.

Boletín ONCE