

QUIEREN TODO A PRISA
Ni un DT es el mejor del mundo por ganar un juego, como tampoco el peor por equivocar un plan de partido. El caso de Guido Pizarro es prueba de ello.
Por Gilberto Galván | FOTO: ONCE
QUIEREN TODO A PRISA
Ni un DT es el mejor del mundo por ganar un juego, como tampoco el peor por equivocar un plan de partido. El caso de Guido Pizarro es prueba de ello.
Por Gilberto Galván | FOTO: ONCE
QUIEREN TODO A PRISA
Martes 05 de agosto de 2025
Conforme fue creciendo el nivel de contrataciones de jugadores, el peso de directivos, el espacio en las vitrinas para los títulos y se tuvieron más y mejores instalaciones, la exigencia para los equipos regios también.
¿A qué dimensión llegaron? Sencillo, basta con leer la percepción de la masa de aficionados de Tigres para ver que están contentos por el desempeño del equipo en la Leagues Cup y claro, el efecto Ángel Correa.
Poco se escucha ya que Guido Pizarro es un “improvisado”, tampoco se levantó la voz por su “futbol aburrido y sin chiste” o incluso, dejándose llevar por el típico "es defensivo porque nunca deshace la línea de 5".
Se exigen más copas y bombas de contrataciones, pero también cabe la mejora en el propio hincha.
No hay verdades absolutas en el futbol, solo la unión de muchas ideas que luego pasan a convertirse en filosofías. Ni un DT es el mejor del mundo por ganar un juego, como tampoco el peor por equivocar un plan de partido.
Miren al Conde, se dijo que tenía cabeza de entrenador y fue cambiando: pasó del 5-3-2 al 4-4-2 asimétrico. Ojo, el esquema táctico no define a lo que juega, porque aún gusta de ocupar los cinco carriles para atacar, pero defiende mejor y se hizo de una llave maestra que permite a Juan Brunetta y Fernando Gorriarán trabajar, ensuciar, participar y embellecer el juego.
Tigres es el equipo, junto a Juárez, que mejor ha sabido adaptarse a los ritmos altos que los conjuntos de la MLS imponen en los partidos. Guido contrató, pensó y otorgó mejores roles para el beneficio colectivo. Falta mucho camino en este semestre, pero esto es un ejemplo más de que la estridencia y el creerse juez y verdugo no siempre van de la mano con entender lo que pasa.
El cuadro auriazul es protagonista por voz y prestigio, pero hoy se ha colocado nuevamente en tema futbol como uno de los invitados a la mesa de candidatos. Solo hay que hacer una cosa: analizar.
X: @quirino_galvan