Keylor Navas, Pumas, Olímpico Universitario, Necaxa, Liga MX

Keylor Navas tuvo su primer partido en el Olímpico Universitario. Aunque no tuvo muchas intervenciones, dio muestras de su liderazgo.

Por Betsy Hernández | FOTO: Mexsport

Lunes 11 de agosto de 2025

El debut de Keylor Navas como local con Pumas estuvo marcado por la intensidad dentro y fuera de la cancha. El conjunto auriazul igualó 1-1 ante Necaxa en el Estadio Olímpico Universitario, en un encuentro que dejó emociones divididas. ¿Qué fue lo qué pasó?

Aunque el portero costarricense mostró seguridad bajo los tres palos, las condiciones climáticas jugaron un papel importante en el desarrollo del partido, ya que aquello provocó que no tuviera muchas intervenciones.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de la Liga MX

PUBLICIDAD NOTAS

Durante el primer tiempo, una lluvia torrencial azotó la capital y complicó el control del balón para ambos equipos. La visibilidad se redujo y el terreno de juego acumuló charcos que frenaban las jugadas ofensivas.

Como medida de seguridad, el medio tiempo se extendió más de lo habitual para garantizar que el campo estuviera en condiciones adecuadas antes de reanudar la acción. En el complemento, el terreno mejoró lo suficiente para que el ritmo de juego aumentara. Pumas rompió el cero al 59' con un remate de Rubén Duarte.

Sin embargo, la alegría le duró poco a los capitalinos, ya que al 68', Diego de Buen aprovechó un balón en el área para mandarlo a guardar directo al ángulo, igualando el marcador.

El estreno de Navas ante su nueva afición dejó buenas sensaciones, sobre todo por su capacidad de liderazgo y comunicación con la defensa. Ahora, la expectativa recaerá en su siguiente presentación en el Nemesio Díez, donde buscará sacar un buen resultado ante el campeón.

Boletín ONCE