Alexia Putellas, Aitana Bonmatí, Balón de Oro, duelo de estrellas, FC Barcelona, Liga MX Femenil

Alexia Putellas y Aitana Bonmatí, últimas ganadoras del Balón de Oro, vendrán a México a disputar el Duelo de Estrellas contra la Liga MX Femenil.

Por Betsy Hernández | FOTO: Redes sociales

Miércoles 13 de agosto de 2025

Alexia Putellas y Aitana Bonmatí se convirtieron en los rostros más representativos del FC Barcelona, y también en símbolos de la evolución del futbol femenil a nivel global. ¿Cómo llegaron al éxito que las caracteriza hoy en día? Checa su trayectoria.

Formadas en La Masía, ambas futbolistas no solo han sido piezas clave en el dominio blaugrana en España y Europa, sino que también han inspirado a nuevas generaciones con su talento, liderazgo y constancia dentro y fuera del campo.

Putellas, capitana del equipo, es una figura determinante en el crecimiento del club. Posee múltiples títulos de liga, copas nacionales y dos UEFA Women's Champions League, obtenidas en el 2021 y 2023.

En lo individual, fue galardonada con el Balón de Oro dos años consecutivos, en 2021 y 2022, convirtiéndose en la primera española en lograrlo. Su estilo elegante, visión de juego y capacidad goleadora la consolidaron como una de las mejores futbolistas de la historia.

Por su parte, Bonmatí tuvo una irrupción meteórica en los últimos años. En el 2023 fue elegida como la Mejor Jugadora de la UEFA y también recibió el Balón de Oro luego de una temporada brillante tanto con el FC Barcelona como con la Selección Española, con la que ganó la Copa del Mundo ese mismo año. Su versatilidad en el mediocampo, inteligencia táctica y capacidad para romper líneas la hacen una jugadora moderna y completa.

Además, fue nuevamente elegida mejor jugadora del mundo en 2024, igualando a su compañera Putellas. Esto representó un gran logro, no solo para ellas, sino para la institución que representan, ya que deja en evidencia el hegemónico dominio del club blaugrana en la actualidad.

El camino al éxito de ambas no estuvo exento de dificultades. Desde pequeñas enfrentaron barreras propias del entorno del futbol femenil, pero su dedicación, disciplina y pasión las llevaron a lo más alto. Hoy, Putellas y Bonmatí no solo coleccionan títulos, sino que también son portavoces del cambio, defendiendo la equidad y profesionalización del deporte en todo el mundo.

Boletín ONCE