América Femenil, Ángel Villacampa, conferencia, Puebla, jornada 6, Liga MX Femenil, Barcelona

Ángel Villacampa explicó que su equipo a veces no pisa el acelerador a fondo para evitar más lesiones, aunque reconoció que lo pueden hacer mejor.

Por Betsy Hernández | FOTO: Betsy Hernández

Jueves 14 de agosto de 2025

Tras la victoria 3-0 sobre Puebla en la Jornada 6 del Apertura 2025, el técnico de América Femenil, Ángel Villacampa, ofreció algunas declaraciones, en las cuales expresó su satisfacción por el resultado, aunque también reconoció que aún hay aspectos por mejorar. ¿Qué fue lo que dijo?

"Siempre queremos mejor juego y más goles, pero lo importante es seguir sumando como equipo, sobre todo ante rivales como Puebla, que tienen una propuesta muy clara de lo que quieren hacer con y sin balón. Una vez conseguimos el 2-0, nos atascamos en una lectura no muy buena de cómo atacar a esa línea de cinco. En eso tenemos que seguir trabajando", señaló.

Por otro lado, el español fue cuestionado con respecto a la ausencia de múltiples elementos dentro de la convocatoria para este duelo.

Explicó que el tema de las lesiones obligó a regular esfuerzos. Además, dio detalles sobre el estado de Karina Rodríguez, quien tuvo que salir al primer tiempo por una molestia en los isquiotibiales.

"Venimos de una situación compleja, sabemos que tenemos que jugar el domingo otra vez contra Pumas, luego viajar a Costa Rica y después enfrentar al Barça. A veces tenemos esa tendencia de autoprotegernos y nos equivocamos en el ritmo del juego. No quiero perder a ninguna más, por eso decidimos no forzar a Karina, Jana y Jordan", agregó. 

El estratega destacó que, si bien su equipo mostró momentos de buena fluidez ofensiva, todavía está lejos de su mejor versión, ya que batalló para encontrar contundencia en el último tercio, así como también en la toma de decisiones.

"La amplitud de los extremos, con Montserrat y Scarlett nos ayudó, al igual que la movilidad de Irene y de Kiana por dentro. Bruna va poco a poco encontrando ese gol tan característico en ella. Pero, nos atascamos. Las conozco y sé que pueden dar más", apuntó.

Finalmente, en cuanto al balance general, Villacampa defendió la calidad de su plantel y pidió paciencia. Aplaudió el esfuerzo de sus jugadoras al recuperarse rápidamente de lo que fue una dura caída en la Final del torneo anterior, en donde dejaron escapar otro campeonato. Aseguró que el saber levantarse y hacerle frente a situaciones difíciles es de las principales fortalezas del grupo.

"Para mí son las mejores, no tengo ninguna duda. Si vemos una por una, no vamos a encontrar ningún club mejor. América se cae, se levanta, se cae y se levanta... ese es un poco el sello del equipo. Si no es en este torneo, será en el siguiente, pero vamos a conseguir el campeonato, sé que lo lograremos", cerró.

Boletín ONCE