Beisbol, Serie Mundial de Ligas Pequeñas, México, Asia-Pacífico, Swing Perfecto, Williamsport, China Taipéi

México perdió 3-0 ante China Taipéi, representante de Asia-Pacífico, en su debut en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas.

Por Redacción ONCE | FOTO: LittleLeague

Jueves 14 de agosto de 2025

Los lanzadores Lin Chin-Tse, Chang Chun-Po y Chen Qi-Sheng se combinaron en la lomita para derrotar 3-0 a la Liga Swing Perfecto de Chihuahua, representante de México, y obtener la primera victoria de Asia-Pacífico en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas, que se celebra en Williamsport.

Los peloteros de China Taipéi tomaron la ventaja desde la primera entrada con un cuadrangular por todo el jardín izquierdo de Lin Chin-Tse ante la serpentina de Gregorio Madrid.

Con la ventaja en el marcador, los lanzadores de la Liga Tung-Yuan, campeón de la región Asia-Pacífico, tuvieron dominados a los bateadores chihuahuenses: Lin Chin-Tse fue dominante, pues lanzó por espacio de 3 entradas y todos los outs fueron por la vía del ponche (9).

Tras la salida de Chin-Tse del montículo por límite de lanzamientos, México logró reaccionar a partir de la cuarta entrada, después de los hits remolcadores de Jian Zhi-De en la segunda entrada y Chen Shi-Rong en la tercera, cuando la pizarra ya indicaba una desventaja de 3-0.

México logró amenazar la ventaja en sus últimos tres turnos al bat e intentar acercarse en el marcador al embasar a dos corredores, pero el lanzador Chang Chun-Po supo reponerse y liquidar la rebelión de la novena de Swing Perfecto en entradas consecutivas. Chen Qi-Sheng aceptó un hit, pero cerró la última entrada con tres outs y selló la victoria asiática.

La Serie Mundial de Ligas Pequeñas se juega al sistema de doble eliminación, donde el ganador China Taipéi, quien busca su campeonato número 18 en la historia y se medirá el lunes contra Panamá, mientras que, en ronda de perdedores, México se enfrentará en busca de seguir en el torneo ante Puerto Rico este sábado 16 de agosto a las 15:00 horas.

PUBLICIDAD NOTAS

Boletín ONCE