

'LÍOS' Y LÍOS
Rayadas llegará al Clásico Nacional Femenil ante Tigres con mermas en el rendimiento futbolístico y críticas al proyecto de Amelia Valverde y Eva Espejo.
Por Gilberto Galván | FOTO: ONCE Diario
'LÍOS' Y LÍOS
Rayadas llegará al Clásico Nacional Femenil ante Tigres con mermas en el rendimiento futbolístico y críticas al proyecto de Amelia Valverde y Eva Espejo.
Por Gilberto Galván | FOTO: ONCE Diario
'LÍOS' Y LÍOS
Lunes 01 de septiembre de 2025
Rayadas llegará al Clásico Nacional Femenil ante Tigres con mermas en el rendimiento futbolístico y con las críticas llenándole el vaso al proyecto conjunto de Amelia Valverde y Eva Espejo. Con una sola victoria en cinco encuentros, llegarán al duelo marcado por todos con más dudas que certezas.
Ojo, el análisis que deben llevar a cabo el grueso de aficionados conlleva varios matices, sin que estos aspectos justifiquen los resultados. Como en la vida, en el futbol hay grises, no solo negros y blancos, y esto también aplica con las albiazules.
Las problemáticas comenzaron desde la elección de perfiles para fichar, sobre todo por lo que no se ha tocado al momento: mediocentro. Un perfil que pueda comenzar primeros pases y a su vez, defender la espalda de la defensa, ocupando ese espacio entre Tanna Sánchez, Valeria del Campo, Day Silva, Carol Cázares o Ashlyn Fernández, según sea el caso.
Con el mercado prácticamente cerrado por la propia directora deportiva a falta de unos días para que el cierre de registros (12 de septiembre) se cumpla, el que prescindan de encontrar un perfil idóneo, ya sea por falta de recursos económicos, opciones y demás es señalable. Después, el cuerpo técnico también ha tenido baches para solidificar propuestas (línea de 5), cambiar guiones de partido (Chivas) y evitar el déficit de la pelota parada, ya que Rayadas tiene 6 goles en contra por esta vía.
La concentración ha sido el talón de Aquiles de las albiazules. Las jugadoras han tenido errores puntuales que les han costado puntos, ya sea por balones dejados en el área, malos rechazos o hundimientos en la propia área, movimiento que les da rango de maniobra a las contrarias en contragolpes o juego establecido. Ante las felinas no puede haber un despiste, porque es la clase de partidos donde la calidad se impone y pondera.
Sí, han existido déficits, pero también partidos consecutivos, viajes a San Antonio y Nueva York, lesiones musculares y la adaptación de algunas seleccionadas. Esos aspectos explican las rotaciones hechas por el cuerpo técnico, cuestión que ha sido señalada más de una vez por la afición. Si a lo que se juega no gusta, deberán existir argumentos sólidos y no solos ver lo que se quiere contrario a lo que se tiene. No es señalar por señalar, confundir exigencia con ser verdugos.
X: @quirino_galvan