

Reina de Clásicos
Thembi Kgatlana ha sido un dolor de cabezas para Rayadas en los Derbis que ha disputado.
Por Betsy Hernández | FOTO: Mexsport
Reina de Clásicos
Thembi Kgatlana ha sido un dolor de cabezas para Rayadas en los Derbis que ha disputado.
Por Betsy Hernández | FOTO: Mexsport
Lunes 08 de septiembre de 2025
Thembi Kgatlana volvió a ser la gran protagonista, en la edición 45 del Clásico Nacional Femenil, donde Tigres derrotó con autoridad a Rayadas. La atacante sudafricana firmó un doblete y confirmó una vez más que es una de las piezas más determinantes en los duelos frente al acérrimo rival, consolidándose como la extranjera con más goles en la historia de este choque con cinco tantos.
MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil
Su impacto fue inmediato. Apenas al 5', aprovechó un error de Valeria del Campo en la salida, le robó el esférico a Alejandra Lúa y con un derechazo potente abrió el marcador en el Estadio Universitario.
Más tarde, al 43', volvió a aparecer con su sello personal: velocidad, recortes y definición letal para sentenciar el 4-0 antes del descanso. En medio de ambas anotaciones, también fue clave al provocar un penal que Jennifer Hermoso transformó en gol.
"Lo primero fue un balón al espacio, aproveché que la defensa no estaba lista y les robé el balón para marcar; en la segunda, Mayor y yo teníamos mucho espacio, asi que conectamos y llegó otro gol", explicó la propia Thembi sobre su doblete.
Por su lado, el entrenador felino, Pedro Losa, emitió algunas declaraciones en conferencia post partido, reconociendo la trascendencia de su colaboración en un partido de esta magnitud.
"La actuación de Thembi es obviamente innegable, así como su influencia en el partido. Hemos conseguido ver su mejor versión durante muchos minutos, hasta que se le acabó la energía", señaló el técnico español, que no dudó en sustituirla al 71' para que recibiera la ovación del público en el Universitario.
Pero no es la primera vez que Kgatlana aparece en un Clásico ante Rayadas. En el Campeón de Campeonas, anotó el primer gol de la voltereta felina para quedarse con el título, dejando en el camino a Karol Bernal y Merel Van Dongen con un par de regates letales.
También lo hizo en la Champions Cup W, torneo de carácter internacional, donde se infiltró en el área para sellar un triunfo contundente 4-0, y por supuesto, no podemos dejar de lado lo hecho en la cuadragésima segunda edición del Clausura 2025, cuando firmó un tanto más mediante con un disparo cruzado en la victoria 5-1 en el BBVA.
Con cada partido, la sudafricana confirma que es la jugadora extranjera que más pesa en los Clásicos. Su velocidad, picardía y hambre de gol se han convertido en el dolor de cabeza recurrente para Rayadas. En Tigres, saben que mientras Kgatlana esté inspirada, el equipo tiene garantía de explosividad ofensiva en los partidos más importantes.