Rayadas, Amelia Valverde, Clásico, Tigres, Eva Espejo, continuidad, despido, Liga MX Femenil

Valverde volvió a quedar en el ojo del huracán tras otra goleada en el Clásico, la tercera como DT de Rayadas. Habló de "vergüenza deportiva". ¿Y ahora?

Por Gilberto Galván | FOTO: Mexsport

Lunes 08 de septiembre de 2025

Día después de la derrota de Rayadas en el Clásico Nacional Femenil 45. Tal y como el cielo de Monterrey, el plantel apareció gris en las instalaciones de El Barrial con dudas en todos los sectores y la más grande de ellas es Amelia Valverde. La DT bicampeona ha sufrido enfrentando a Tigres, con tres goleadas encajadas en el último año.

Las albiazules cayeron dos veces por 4-0, primero en la Champions Cup W del semestre anterior y después en la derrota del pasado domingo. Este par de marcadores se unió al de la despedida de Rebeca Bernal del torneo pasado, que terminó empañada por el 5-1 que las de Pedro Losa atascaron en el BBVA. 

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil

PUBLICIDAD NOTAS

Incluso, la estratega dejó entrever en la conferencia de prensa posterior, que la goleada en el Uni le podría costar su estadía en la institución.

Ojo, ya acarreaba el peso del resultado anterior de Fase Regular, ya que ese 5-1 se convirtió en la peor goleada en la historia de los Derbis para las albiazules, por más que Valverde y compañía ganaron los duelos importantes, como la Final del Apertura 2024, más la eliminación propinada en los Cuartos del Clausura 2025.

Caracterizada por alabar siempre la presencia de su afición como local y visitante, Valverde lamentó lo que ocurrió en el Uni y en respuesta a los cuestionamientos sobre su continuidad en el cargo como DT de Rayadas, la tica ofreció disculpas, además de llamar a pensar con la cabeza fría.

Estoy sumamente clara, no solo por la exigencia, sino por todo lo que hay alrededor. Perder de esta forma y contra este rival, todos esos factores, es algo importante. Lo único que puedo hacer es pedir disculpas. No es lo que la afición y el club merecen. Es un momento para la mesura y tranquilidad, tenemos que partir de que pase el calor del momento para pensar bien. A toda la afición la entiendo y le pido disculpas, no es el equipo que queremos reflejar", exclamó.

Este torneo ya hubo pláticas acaloradas entre la directora técnica y Eva Espejo, directora deportiva de la institución, durante los post partidos de derrotas como contra Cruz Azul en La Noria. Los resultados no solo han sido reclamados en los últimos Derbis mencionados, sino que en el presente Apertura 2025 ya sufrió dos marcadores adversos de la misma dimensión que el asestado por las felinas. 

En el debut, Pumas se cansó de atacar la espalda de la defensa albiazul y le marcó tantos de Ximena Rios, Alejandra Guerrero y un doblete de Stephanie Ribeiro. En el encuentro contra La Máquina, la ex rayada Valeria Valdez se mandó dos tantos y se le unieron sus compañeras Lizbeth Ángeles y Aerial Chavarín.

Cabe destacar que la continuidad de la tica no estaba en duda antes de disputar el Clásico Nacional 45, sin embargo, con Nicolás Martellotto a la cabeza en la supervisión de los principales proyectos del club, la situación será puesta a revisión, sin que la decisión haya sido aún tomada.

Boletín ONCE