

TALENTO JOVEN
El Tri Femenil Sub 20 llamó a tres futbolistas de Tigres Femenil y una de Rayadas para un microciclo de trabajo.
Por Betsy Hernández | FOTO: FIFA
TALENTO JOVEN
El Tri Femenil Sub 20 llamó a tres futbolistas de Tigres Femenil y una de Rayadas para un microciclo de trabajo.
Por Betsy Hernández | FOTO: FIFA
Martes 09 de septiembre de 2025
El Tri Femenil Sub 20 dio a conocer su convocatoria para el microciclo que se llevará a cabo del 9 al 14 de septiembre en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de la FMF.
El llamado del técnico brasileño Doriva Bueno reúne a varias de las jugadoras más prometedoras de la Liga MX Femenil, con miras a seguir su proceso de formación rumbo a futuras competencias internacionales.
MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del TRI
Entre los clubes que más aportan destaca el Atlético de San Luis, que se convirtió en el equipo con mayor representación en esta lista. En total, cuatro de sus futbolistas recibieron el llamado: Valeria Zárate, Ghislane López, Zayra Cervantes y Mía Flores, reflejando el buen trabajo que el club viene desarrollando en Fuerzas Básicas y en el impulso de talento joven.
La convocatoria también cuenta con una fuerte presencia de equipos regios. Por parte de Tigres Femenil, estarán presentes Ana Salas, Fernanda Antonio e Inés González, elementos que se han ido consolidando en las categorías juveniles. En tanto, Rayadas aporta a Sara Ortiz, quien ha destacado en su proceso de formación con la escuadra albiazul.
#Sub20Fem | Convocatoria lista. ?????????
— Selección Nacional de México Femenil (@Miseleccionfem) September 9, 2025
El equipo al mando de ???? Doriva Bueno estará trabajando en un microciclo en el Centro de Alto Rendimiento del ???? 9-14 de septiembre.
¡Enfocadas y motivadas! ?#LaFemenilDondeSea pic.twitter.com/OPoX74pdcr
El llamado a las futbolistas de Rayadas y Tigres Femenil muestra el peso que tienen las instituciones del norte en el desarrollo del futbol femenil.
El microciclo en el CAR tendrá como objetivo principal fortalecer aspectos tácticos y técnicos, además de afianzar el desempeño colectivo. Estas concentraciones son fundamentales para que las futbolistas adquieran mayor experiencia en escenarios de alto rendimiento, además de adaptarse a la exigencia que implica representar al Tri en categorías juveniles.