América Femenil, Chivas, Liga MX Femenil, clásico, cómo llegan, lesionadas, Apertura 2025, Villacampa, Antonio Contreras

América y Chivas vivirán una nueva edición de su duelo fraternal. Podría ser una buena oportunidad para el Rebaño al enfrentar a unas Águilas mermadas.

Por Betsy Hernández | FOTO: Betsy Hernández

Jueves 11 de septiembre de 2025

La Liga MX Femenil volverá a encender pasiones en la Jornada 11 Apertura 2025, con América y Chivas como protagonistas de uno de los encuentros más esperados de toda la temporada. Ambos equipos llegan con necesidades distintas, pero con el mismo objetivo: salir victorioso en un duelo que siempre se juega con intensidad máxima.

América llega al compromiso como la mejor ofensiva del campeonato, con 38 goles a favor. La contundencia al frente ha sido su mayor fortaleza para mantenerse en los primeros puestos de la clasificación, donde actualmente marcha segundo.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil

PUBLICIDAD NOTAS

El equipo dirigido por Ángel Villacampa presumió el liderato durante gran parte de la primera mitad del torneo, pero en las últimas jornadas mostró altibajos: cayó 3-2 ante Pachuca y, posteriormente, empató 2-2 frente al Atlético San Luis. En el Apertura 2025 sumó 25 puntos tras 10 partidos disputados.

Por su parte, Chivas llega con una dinámica más irregular, batallando para mantenerse en zona de clasificación. El conjunto rojiblanco ha tenido un torneo de contrastes, pero su triunfo más reciente 1-0 ante León, con un gol agónico en los últimos minutos, devolvió confianza al plantel.

Dicha victoria cortó una racha negativa de dos encuentros sin ganar, luego de empatar 1-1 contra Rayadas y sufrir una dolorosa derrota 4-2 frente a Tigres. Con 17 puntos de 30 posibles, las dirigidas por Antonio Contreras buscarán reafirmarse entre los primeros ocho lugares.

El choque también se presenta interesante desde lo táctico y lo anímico. Pese a que las Águilas presumen un plantel repleto de estrellas, muchas de ellas no podrán estar presentes. Las múltiples bajas por lesión limitan las variantes en la banca, lo que representa un reto adicional para el cuerpo técnico azulcrema.

En cambio, Chivas contará prácticamente con plantel completo, situación que podría equilibrar el encuentro y darle opciones estratégicas, siendo un punto a favor para crecer ante uno de sus rivales más complicados, mismo al que no le ha ganado en los últimos años.

El escenario está listo para un nuevo capítulo de su historia en común. América parte como favorito por números y ofensiva, pero el Rebaño con la motivación de haber recuperado el paso y con la intención de dar un golpe de autoridad en el Ciudad de los Deportes.

Boletín ONCE