

Muro francés
Ève Périsset es la defensa gala que llega a Tigres proveniente del Chelsea.
Por Dali Guerrero | FOTO: Redes sociales
Muro francés
Ève Périsset es la defensa gala que llega a Tigres proveniente del Chelsea.
Por Dali Guerrero | FOTO: Redes sociales
Miércoles 10 de septiembre de 2025
Tigres Femenil sumó un nuevo elemento a sus filas. Se trata de Ève Périsset, quien llegó procedente del Chelsea, equipo de la Women’s Super League. La francesa se integra al equipo dirigido por Pedro Losa con el objetivo de fortalecer la zona defensiva, a pesar de ser una de las principales virtudes del conjunto auriazul en este Apertura 2025.
MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil
Originaria de Saint-Priest, en la región de Ródano-Alpes, la futbolista de 30 años cuenta con una amplia trayectoria en el futbol europeo. Ha vestido las camisetas del PSG, Olympique de Lyon, Burdeos, Chelsea y, más recientemente, Strasbourg.
Con la Selección de Francia, Périsset ha tenido presencia constante desde 2016, acumulando participaciones en torneos internacionales de gran relevancia. A nivel de clubes, presume en su palmarés dos títulos de la Liga Francesa, una Liga de Campeones y una FA Cup, entre otros logros.
Aunque su posición natural es la de lateral derecha, también puede desempeñarse como mediocampista. En Tigres, podría competir por un lugar en el XI titular con Anika Rodríguez, actual dueña de la banda derecha y una de las jugadoras más queridas por la afición.
Esta no será la primera ocasión en que la jugadora sea dirigida por Losa, ya que el estratega español la incorporó al Burdeos en 2020, durante su etapa en la Liga francesa.
Entre sus principales cualidades destacan su capacidad de recorrido por el campo y, sobre todo, la precisión en sus pases, recurso que podría ser clave para generar sociedad ofensiva con futbolistas como Diana Ordóñez.
Ève Périsset ya se encuentra en nuestro país y realizó su trámite de Visa en el Consulado de México; se espera que en las próximas horas, Tigres Femenil dé a conocer oficialmente la contratación de la francesa.