América Femenil, Ángel Villacampa, Liga MX Femenil, Apertura 2025, Concacaf W Champions Cup, lesiones

América Femenil ha tenido malos resultados, muchas lesiones, se le viene un calendario muy apretado y poco tiempo para trabajar.

Por Betsy Hernández | FOTO: Betsy Hernández

Lunes 15 de septiembre de 2025

CIUDAD DE MÉXICO, México (Corresponsal).- América Femenil atraviesa un bache en el Apertura 2025, luego de haber perdido el invicto en la Jornada 9, cuando Pachuca lo sorprendió con un 3-2 en el Estadio Hidalgo. A partir de ese duelo, las de Coapa no han podido reencontrarse con la solidez que las caracterizó en el arranque del torneo.

Después de esa derrota, el conjunto de Ángel Villacampa apenas rescató un empate 2-2 frente al Atlético de San Luis, en un partido en el que la defensa mostró fragilidad y dejó escapar la ventaja.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil

PUBLICIDAD NOTAS

Aunque el golpe más duro llegó recientemente, en la Jornada 11, cuando cayó ante Chivas con marcador de 2-0 en casa, un resultado que dolió no solo por la rivalidad, sino porque expuso carencias en su rendimiento.

El presente obliga al América a reaccionar rápido, pues lo que viene es una agenda cargada que pondrá a prueba tanto su fondo físico como su capacidad mental.

Sumando sus últimos cuatro choques, contra Pachuca, el Chorrillo FC de Panamá, San Luis y Chivas, así como otros seis más que se aproximan como parte de la Liga MX Femenil y la Concacaf W Champions Cup, las Águilas disputaran 10 partidos en apenas 40 días, evidenciando un calendario que exige rotación, concentración y contundencia.

En el horizonte aparecen rivales de jerarquía tanto en la Liga como en el certamen internacional, como Pachuca, Toluca, Rayadas, Tigres Femenil o el Orlando Pride de Jacqueline Ovalle y Marta, lo que incrementa la presión en cada presentación.

Además, la realidad del plantel es compleja, ya que presenta múltiples bajas por lesión, lo que limita las alternativas de Villacampa al momento de realizar ajustes.

En un calendario que no da respiro, la exigencia de rotar se vuelve un arma de doble filo: necesaria para evitar sobrecargas, pero riesgosa al no contar con todas las piezas disponibles. Figuras determinantes como lo son Karen Luna, Sarah Luebbert, Priscila Da Silva, Daniela Espinosa o Chidinma Okeke no podrán estar presentes.

En medio de esta racha complicada, el reto será recuperar confianza y consistencia en ambas competencias. América no puede darse el lujo de perder terreno en la Liga, mientras que en el certamen internacional busca ser protagonista frente a rivales de gran nivel.

(VIDEO) América ganó 9-0 al Chorrillo FC

Boletín ONCE