Guido Pizarro, Gignac, lesión, Javier Aquino, Ángel Correa, Pumas, Liga MX, jornada 9

Guido Pizarro está tranquilo pese a la falta de gol y habló de la opción de Correa como 9. También confirmó que Gignac y Aquino no estarán ante Pumas.

Por Dali Guerrero | FOTO: Dali Guerrero

Viernes 19 de septiembre de 2025

Guido Pizarro, estratega de Tigres, habló sobre la actualidad del equipo y la falta de gol en los últimos partidos, asegurando que, a pesar de las dificultades, dentro del plantel hay calma y convicción de que se está trabajando en la dirección correcta.

"Quisiéramos convertir goles todos los partidos y es la intención, creo que en la mayoría hemos tenido situaciones de gol. El partido pasado nos costó un poco más el repliegue de ellos, nos costó un poco encontrar los caminos. En lo personal me ocupa que nosotros tengamos situaciones, que busquemos el arco rival, que seamos protagonistas y después, como digo siempre, que marcar un gol o que el resultado sea consecuencia", señaló.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de Tigres

PUBLICIDAD NOTAS

Además, fue claro al hablar de la presión que existe por parte del entorno exterior debido a la falta de resultados en el torneo.

"Conozco muy bien que cuando el equipo no gana o no logra los resultados aparecen las críticas hacia uno y los jugadores, pero creo que internamente estamos muy tranquilos, muy convencidos del camino que es el correcto, después seguramente hay muchas cosas para mejorar. Es normal que cuando no aparezcan los resultados se genere eso", apuntó.

Sobre la posibilidad de ver a Ángel Correa como 9, Pizarro recalcó la versatilidad del refuerzo argentino.

"Lo puede hacer muy bien, él tiene la capacidad tanto de jugar como de media punta, de punta o por las bandas. Lo ha hecho también en selección, en su anterior club. Sabemos que es un jugador que entre líneas se puede encontrar muy bien. Tenemos la suerte de que tiene la capacidad de jugar en varias posiciones", destacó.

Finalmente, el estratega explicó por qué André-Pierre Gignac y Javier Aquino no viajaron a Ciudad de México para enfrentar a Pumas.

"André ya está casi muy bien, ha tenido un golpe en la cabeza del peroné, que se inflamó un poco. La idea es que se quede acá recuperando para que pueda estar al cien el miércoles (contra Atlas). Es un jugador muy importante para nosotros, que si está al cien nos va a ayudar muchísimo".

"Con respecto a lo de Javi (Aquino), él es un jugador que nos aporta muchísimo, tanto dentro como fuera de la cancha, en el vestidor. Y también la idea es que se quede descansando para que pueda estar al cien el día miércoles, que para nosotros acá de local va a ser muy importante. También, por la cantidad de partidos que hay, buscamos darle minutos a otros chicos que lo vienen haciendo muy bien, que van mostrando que tienen capacidad de poder ayudarnos", finalizó.

El cruce felino entre Pumas y Tigres será este sábado 20 de septiembre en la cancha del Estadio Olímpico Universitario a las 19:00 horas.

Boletín ONCE