

NO SERÍA LA PRIMERA
La directiva de Pumas generó una polémica innecesaria con la llegada de Anthony Martial a Rayados en vez de intentar competir como un equipo 'grande'.
Por Gilberto Galván | FOTO: ONCE Diario
NO SERÍA LA PRIMERA
La directiva de Pumas generó una polémica innecesaria con la llegada de Anthony Martial a Rayados en vez de intentar competir como un equipo 'grande'.
Por Gilberto Galván | FOTO: ONCE Diario
NO SERÍA LA PRIMERA
Viernes 19 de septiembre de 2025
Vaya polémica innecesaria se llevó a cabo con la transferencia definitiva de Anthony Martial a Rayados, proveniente del AEK Atenas. Todo por los dichos de la directiva de Pumas, encabezada por Eduardo Saracho, director de estrategia deportiva del club capitalino, a los medios de comunicación.
Mientras los universitarios han mencionado que "de forma moral", los albiazules actuaron mal, del otro lado de la trinchera, la cúpula regia encabezada por José Antonio Noriega mencionó que el fichaje fue "como cualquier otra negociación", misma donde gente del futbolista francés dejó en claro que el club capitalino incumplió con ciertas condiciones pactadas.
Entendiendo la diferencia de presupuestos que existen entre el conjunto de la Sultana del Norte y el otro, uno de los denominados 'grandes' del futbol mexicano, se pudieron leer comentarios en redes sociales de aficionados capitalinos defendiendo a capa y espada el linaje puma menospreciando el poderío económico, la infraestructura y la plantilla de los albiazules.
Ojo, habría que recordar que la máxima figura actual de Pumas, es decir, Keylor Navas, estuvo cerca de haberse convertido en compañero de Sergio Ramos, Sergio Canales, Óliver Torres, Lucas Ocampos, Jesús Corona, entre otros. Sí, el tricampeón de la UEFA Champions League con el Real Madrid pudo haber recalado en los regios, sin embargo, el gusto del entrenador se inclinó por Santiago Mele.
Más allá de los dimes y diretes, el equipo universitario debería priorizar sus esfuerzos en revivir uno de sus más grandes históricos activos: la cantera. Hoy no hay un 9 en las Fuerzas Básicas de Pumas, así como tampoco un prospecto de mediocentro que pudiese sustituir al limitado José Caicedo. Concentrarse en competir y portar la etiqueta de 'grande', sin caer en las declaraciones que se han vertido.
X: @quirino_galvan