Fórmula 1, Red Bull Racing, Christian Horner, 100 millones de dólares, indemnización

La escudería austríaca Red Bull Racing pagó una indemnización multimillonaria para finalizar su relación laboral con Christian Horner.

Por Redacción ONCE | FOTO: Red Bull Racing

Lunes 22 de septiembre de 2025

La escudería Red Bull Racing oficializó la salida de Christian Horner del cargo de jefe de equipo de Fórmula 1 después de 20 años, al alcanzar un acuerdo de indemnización, tras su despido en julio de 2025, por una cifra cercana a los USD $100 millones y podría volver a la máxima categoría del deporte motor en 2026.

"Ha sido un honor y un privilegio liderar el equipo. Estoy increíblemente orgulloso de lo que hemos logrado, batiendo récords y alcanzando metas que nadie habría imaginado. Mi mayor satisfacción ha sido reunir y dirigir a un grupo extraordinario de personas talentosas", expresó el propio Horner en un comunicado difundido por la escudería.

PUBLICIDAD NOTAS

Horner, que tenía contrato hasta finales de 2030, ha liderado la época más gloriosa de la escudería austríaca en Fórmula 1 con Sebastian Vettel y el equipo ganando cuatro campeonatos consecutivos de pilotos y constructores entre 2010 y 2013, y Max Verstappen ganando los últimos Mundiales de Pilotos entre 2021 y 2024, además de ser campeón de constructores en 2022 y 2023.

Bajo el mando de Horner, Red Bull Racing consiguió 124 victorias, 107 poles y 287 podios. Actualmente, está en la cuarta posición en el Mundial de Constructores, por detrás de McLaren, Mercedes y Ferrari.

Tras su separación en su cargo en julio pasado, Laurent Mekies, quien ejercía el rol de jefe de equipo de la escudería Racing Bulls, ocupó el cargo de Horner, mientras que Alan Permane sustituyó a Mekies.

La escudería austriaca ha visto partir a grandes figuras en los últimos 18 meses, como el ingeniero Adrian Newey, que actualmente se encuentra en las filas de Aston Martin, y el director deportivo Jonathan Wheatley, que ahora está en la escudería Kick Sauber.

Boletín ONCE