Tigres, Guido Pizarro, conferencia, Pumas, jornada 9, Liga MX, Ángel Correa

Guido Pizarro reconoció que los equipos encontraron la forma de cerrarles espacios y deben buscar variantes. “Hay mucho margen de mejora”, dijo.

Por Betsy Hernández | FOTO: Betsy Hernández

Sábado 20 de septiembre de 2025

CIUDAD DE MÉXICO, México (Corresponsal).- Tras el empate 1-1 ante Pumas, Guido Pizarro, estratega de Tigres, reconoció que el plantel tiene mucho por trabajar, aunque destacó el esfuerzo para rescatar un punto en una cancha complicada.

Creo que el partido fue parejo, ellos se encontraron mejor en el primer tiempo, nosotros en el segundo. Fue un rival digno, que impuso su juego. La sensación es que tenemos que mejorar, creo que sacamos el empate en una cancha difícil, se reencuentra con el gol Ángel (Correa), pero conscientes de que hoy el equipo tiene mucho margen de mejora y tenemos que ocuparnos de eso”, detalló. 

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de Tigres

PUBLICIDAD NOTAS

Sobre el plan de juego, explicó que el equipo intentó adaptarse a lo que propuso Pumas, pero reconoció que les costó trabajo encontrar espacios cuando el rival se replegó.

Sabíamos el potencial del equipo rival, que sumaba mucha gente, creo que la estrategia también era sumar ataques de transiciones, que tenemos jugadores que lo pueden hacer muy bien, teníamos que ir encontrando el juego posicional para ir encontrando los caminos, creo que eso nos costó más. Las variantes, ya sea en transiciones o juego posicional, las tenemos que ir encontrando para poder ir conectando esas asociaciones que se estaban dando al inicio del torneo”, explicó.

Finalmente, señaló que, aunque el arranque de torneo había sido positivo, los rivales ya ajustaron y ahora Tigres debe encontrar variantes.

Estoy muy contento con el plantel que tengo, el inicio del torneo ha sido muy positivo, con el valor del juego muy marcado, creo que las últimas fechas los equipos han ajustado bastante a esas asociaciones que nosotros teníamos fuertes, nos ocupa seguir mejorando en lo personal y a nivel colectivo, pero consciente de que tenemos un gran plantel y tenemos mucho margen de mejora”, finalizó.

“ESTOY FELIZ”

Por su parte, Efraín Juárez, DT de Pumas, dijo que sintió una gran satisfacción por la forma en que jugó su equipo, y aseguró que están para competirle a cualquiera.

Me quedo con el rendimiento del equipo. Estoy feliz, muy emocionado, porque hoy si vi un equipo en todas las fases del juego: con la pelota, sin la pelota, con sacrificio, sabiendo perfectamente qué hacer. Me voy muy tranquilo y feliz porque es una satisfacción ver todo lo que trabajamos durante la semana plasmado en el terreno de juego”, dijo el técnico tras el empate en el Olímpico Universitario.

Boletín ONCE