

Casi sin grietas
Toluca encontró el camino para ser un equipo dominante con Antonio Mohamed, pero tiene algunos problemas defensivos que Rayados puede explotar.
Por Gilberto Galván | FOTO: Toluca
Casi sin grietas
Toluca encontró el camino para ser un equipo dominante con Antonio Mohamed, pero tiene algunos problemas defensivos que Rayados puede explotar.
Por Gilberto Galván | FOTO: Toluca
Miércoles 24 de septiembre de 2025
Toluca se construyó de a poco y con Antonio Mohamed dirigiendo el barco como DT, cayeron los primeros títulos del proyecto. El siguiente rival de Rayados es un hueso duro de roer por peso individual, trabajo colectivo, experiencia en la pizarra y una fuerte mentalidad.
Los mexiquenses marchan en la tercera posición general con 19 puntos. El Turco desarrolló un equipo que se adapta a los escenarios que le vaya poniendo el partido, apuntalando un mediocampo que puede acelerar o desacelerar el juego según sea el caso.
MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de Rayados
Los Diablos son un equipo capaz de entregarse a la libertad, calidad técnica e interpretación de Alexis Vega. Sus compañeros van abriéndole espacio, toda vez que el dorsal 9 ostenta siete participaciones de gol (dos tantos y cinco asistencias).
Mapa de calor de Alexis Vega
Además, encontró en Nicolás Castro un futbolista que carga con una escalera para transitar por carriles interiores. Mientras Franco Romero es el seguro para contener el juego interior, Marcel Ruiz puede lanzar o conducir hasta el último tercio para aprovechar el buen pie del argentino, ex del Elche.
También construyó la fortaleza a balón parado, característica de los equipos del Turco, anotando cuatro de los 22 goles que tiene por esa vía.
Mapa posicionamiento medio de Toluca vs. San Luis
Con todo ello, Toluca tiene problemas para defender ciertos puntos. Con 11 goles en contra, los choriceros ostentan una tendencia al salto donde pueden sufrir desajustes que el rival aproveche.
Como ejemplo se puede tomar el gol de Jorge Ruvalcaba en el 1-1 entre Diablos y Pumas: el delantero referencia atrae a los centrales, el volante exterior genera amplitud y otro elemento ataca el intervalo central-lateral. ¿Será el camino para hacerle daño al campeón?
Gol de Jorge Ruvalcaba (Pumas UNAM) ante Deportivo Toluca; narración de @pacogonzaleztv para TUDN USA pic.twitter.com/BLM09qHpqf
— lilboimx (@lilboimx) August 17, 2025