Rayadas, América, Liga MX Femenil, Apertura 2025, Jornada 14, Ángel Villacampa, reacciones

Villacampa destacó la capacidad de sus jugadoras para corregir errores y dominar el juego de Rayadas para ganar.

Por Gilberto Galván | FOTO: Gilberto Galván

Martes 07 de octubre de 2025

Tras la victoria de 2-1 sobre Rayadas en el Estadio BBVA, Ángel Villacampa, estratega de América Femenil, destacó la capacidad de su equipo para corregir errores y mostrar una versión más sólida, después de un inicio complicado ante un rival que les exigió al máximo.

El técnico español reconoció que, durante los primeros minutos del encuentro, el cuadro capitalino sufrió al no lograr no imponerse en las zonas clave del campo.

"Hay equipos que especulan con el resultado y otros que tienen la obligación de ir por ellos. Cuando se enfrentan dos así, la diferencia está en dónde ponerse; si no te impones en la recuperación tras pérdida, en finalizar jugadas o en ganar duelos, pasa lo que nos ocurrió en la primera parte", explicó.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil

PUBLICIDAD NOTAS

Villacampa subrayó que lo más importante fue la capacidad del equipo para ajustar y recuperar el control del juego, ya que a partir del segundo tiempo sus jugadoras comenzaron a ganar mayor protagonismo en territorio enemigo.

"Qué bueno que hemos corregido eso, que dimos un paso más, que tuvimos el balón y que comenzamos a ser capaces de ganar los duelos en campo contrario, sabiendo que eso tiene un riesgo en las transiciones, sobre todo con la velocidad de los extremos de Rayadas", comentó.

Respecto al momento que vive el cuadro regiomontano tras el cambio de técnico, tras la destitución de Amelia Valverde, el estratega de las Águilas señaló que es natural que exista un impulso emocional.

"Cuando hay un cambio de técnico siempre hay un plus de motivación y un tiempo de energía extra, pero, al final, ellas son las protagonistas, para lo bueno y para lo malo. Los entrenadores simplemente les damos matices e ideas", puntualizó.

Pensando ya en su siguiente compromiso, donde América enfrentará a Tigres, el actual líder del torneo, Villacampa dejó clara la intención de quedarse con los tres puntos en su casa y frente a su gente.

"Sabemos que el viernes no es una Final, es un partido de mucha dificultad contra el primer lugar, pero jugamos como locales y somos el América. Tenemos que dar ese plus, sacar el orgullo que tenemos e imponernos", afirmó.

Finalmente, el técnico fue contundente sobre la exigencia que representa dirigir al club azulcrema, así como de las expectativas qué hay sobre su rendimiento.

"No se puede dar un paso atrás en el América, tenemos que prepararnos muy bien. Cuando enfrentamos a equipos que tienen la necesidad de proponer, los pequeños detalles marcan la diferencia, y nosotras estamos listas", concluyó.

Boletín ONCE