

“UNA FINAL”
Rayadas se juega todo contra Spirit: es ganar o ganar para seguir en la Conca. Las regias y las de Washington, coincidieron.
Por Gilberto Galván | FOTO: Mexsport
“UNA FINAL”
Rayadas se juega todo contra Spirit: es ganar o ganar para seguir en la Conca. Las regias y las de Washington, coincidieron.
Por Gilberto Galván | FOTO: Mexsport
Martes 14 de octubre de 2025
Dos equipos y una batalla para definir quién estará en el Final Four de la Champions Cup W en la capital de Estados Unidos. Rayadas y Washington Spirit jugarán el último duelo del Grupo B con un reencuentro especial.
Con la emotividad propia de reencontrarse con su ex capitana Rebeca Bernal, las albiazules llegarán al duelo con una cosa en la mente: ganar o ganar.
MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del futbol internacional
Sin recuperar a sus lesionadas, Rayadas no contará con elementos como Katty Martínez, Emily Gielnik, Karol Bernal y Pamela Tajonar. En situación similar estará el Spirit, quien no contará hasta con 6 futbolistas, pero sí presumirá a su tridente de ataque comandado por Trinity Rodman.
En conferencia de prensa, la mediocampista rayada Nicole Pérez puso el calificativo de “final” a la importancia del duelo, y de paso dejó a la vista el sentimiento de volver a ver a Rebeca Bernal, esta vez como rival.
“Al final, todas sabemos la importancia de este partido, lo hemos trabajado, puede ser esa motivación, la queremos mucho, en la institución fue y es alguien muy importante, pero como decimos, sí es nuestra amiga fuera de la cancha, pero dentro somos rivales, ella lo sabe y nosotras lo sabemos. Como equipo, sabemos de la importancia de enfrentar estos partidos, para todas es motivación y un reto, lo vemos como una Final”, aseguró.
En la misma sintonía estuvo Adrián González, director técnico de Washington. El ibérico desmenuzó los aspectos que deberán cuidar de las regiomontanas, pero antes de eso hizo hincapié en el nivel que sus dirigidas deberán tener para estar a la altura del duelo, uno que consideran tiene aires de Playoffs.
“Evidentemente hemos analizado a Rayadas, sabemos los perfiles que tienen, es un partido donde tenemos que mostrar nuestra mejor versión porque es un rival que tiene jugadoras de mucho talento que nos pueden hacer daño también, sabemos un poco lo que tenemos que controlar, sobre todo situaciones de juego directo, es un equipo que puede ser muy vertical, con jugadoras arriba de muy buen pie. Conocemos los perfiles que tienen y a partir de ahí, nosotras preparamos el partido para optimizar lo que queremos hacer, es un partido para nosotras como si fuera de Playoffs, una Final”, tiró.
Después de participar el año anterior y quedarse en Fase de Grupos, Rayadas buscará pegar un golpe de autoridad en una temporada de altibajos. Para ello, tendrá que eliminar a domicilio al segundo lugar de la NWSL y nuevo hogar de su antigua líder. El duelo se llevará a cabo el miércoles 15 de octubre a partir de las 16:15 horas por ESPN.