

Sorprendió a McLaren
Max Verstappen se quedó con pole de la Sprint en el GP de Estados Unidos en Austin en el último segundo.
Por Juan Pérez | FOTO: F1
Sorprendió a McLaren
Max Verstappen se quedó con pole de la Sprint en el GP de Estados Unidos en Austin en el último segundo.
Por Juan Pérez | FOTO: F1
Viernes 17 de octubre de 2025
Las primeras sorpresas del Gran Premio de Estados Unidos en Austin llegaron muy rápido: la primera la dio Max Verstappen (Red Bull) quien le arrebató la mini-pole para la carrera Sprint a los McLaren de Lando Norris y Oscar Piastri en el último segundo de la clasificación. La otra fue la extraordinaria sesión de Nico Hülkenberg (Sauber) que partirá de la cuarta posición en el Circuito de las Américas.
El tetracampeón neerlandés marcó un tiempo de 1:32.143, terminando 0.071 segundos por delante de Lando Norris, para sumar la décima pole position del piloto de RBR en carreras Sprint. Y es que los McLaren le arrebataron la pole a Hülkenberg justo cuando el reloj marcó cero en la SQ3.
"Fue una buena clasificación, estuvimos bien en todos los aspectos. Intentamos hacer una buena vuelta, es difícil porque vas con neumáticos blandos sin referencia, pero lo hicimos bien. Tengo ganas de mañana", declaró Verstappen a F1TV.
Desde la práctica libre por la mañana en Austin, Lando Norris ratificó su favoritismo al marcar la mejor vuelta con 1:33.294, por delante de Nico Hülkenberg (Sauber) y su compañero de equipo, Oscar Piastri. Algo que se repitió en la sesión de Sprint Shootout hasta su última vuelta.
Mighty Max! ????
— Formula 1 (@F1) October 17, 2025
He's our polesitter for tomorrow's #F1Sprint in the States ????#F1 #USGP pic.twitter.com/6RI3apqxlY
Pese a que tuvo competencia de Lewis Hamilton (Ferrari), Verstappen y Piastri, Norris logró ser el más rápido en la SQ1 y en la SQ2, pero cuando parecía que se quedaba con su cuarta pole position para la Sprint, llegó Max a arrebatarle el mejor tiempo con el reloj en ceros.
De esta manera, Verstappen buscará extender su dominio en este formato. Recordemos que desde 2021, cuando comenzaron las pruebas Sprint, el neerlandés de Red Bull Racing ha ganado 12 de 21 pruebas, con una impresionante marca de 10 pole position.
La carrera Sprint del Gran Premio de los Estados Unidos en Austin está pactada a 19 vueltas (o un máximo de 60 minutos) al Circuito de las Américas (5.513 km) para completar 104.747 kilómetros y arrancará a 11:00 horas. La prueba la podrás ver por Sky Sports F1 o la aplicación de F1TV.