

Laberinto táctico
Domènec Torrent y sus Rayados dejan más dudas que certezas ante los equipos de peso.
Por Betsy Hernández | FOTO: Mexsport
Laberinto táctico
Domènec Torrent y sus Rayados dejan más dudas que certezas ante los equipos de peso.
Por Betsy Hernández | FOTO: Mexsport
Domingo 19 de octubre de 2025
El proyecto de Domènec Torrent con Rayados sigue dejando más dudas que certezas cuando el equipo se mide frente a rivales de peso. Aunque el conjunto ha mantenido una presencia constante en la parte alta de la tabla, su rendimiento ante los equipos que pelean en zona de clasificación ha sido errático y, sobre todo, marcado por la experimentación táctica del español, quien no ha encontrado una fórmula estable para competir.
MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de Tigres
El partido más reciente ante Pumas, fue un claro ejemplo del desconcierto que vive la escuadra albiazul. Torrent sorprendió con una alineación que rompió con la lógica natural de sus piezas: dos laterales izquierdos en el campo, Gerardo Arteaga y Víctor Guzmán Reyes, y un central habilitado como lateral derecho.
Además, el equipo arrancó sin contenciones naturales, una decisión que terminó por desarticular el equilibrio en el mediocampo. Esa estructura frágil le permitió a los universitarios ganar metros y atacar con facilidad los espacios interiores durante buena parte del primer tiempo.
MEDINA LE HIZO TÚNEL A RAMOS ????
— ONCE Diario (@oncediariomx) October 19, 2025
Alan Medina sacó un disparo con pierna derecha para el gol de #Pumas.
???? TUDNMEXpic.twitter.com/DkaUBfmpfv
El caso de Arteaga fue particularmente llamativo. Habitual en el costado izquierdo, el defensor fue ubicado como lateral derecho, intercambiando funciones con Reyes, quien también se desenvolvió fuera de su zona natural. En el medio campo, el técnico apostó por una mezcla improvisada entre Héctor Moreno y Óliver Torres, ninguno de ellos mediocampista de contención fijo, lo que dejó a la defensa expuesta ante los contragolpes del rival.
Otro de los movimientos cuestionados fue el no inlcuir a Stefan Medina, un recurrente en la zaga y uno de los futbolistas con mayor experiencia táctica del plantel. En su lugar inició Víctor Guzmán, quien posteriormente fue reemplazado por Tony Leone, en lo que apuntó a una modificación para cumplir con la regla de minutos de menores.
El cambio, sin embargo, terminó por desajustar más la línea defensiva, evidenciando que Torrent aún busca una defensa titular sólida y una estructura que no dependa del ensayo y error.
???? EXPULSARON A TORRENT ????
— ONCE Diario (@oncediariomx) October 19, 2025
Al DT de #Rayados le sacaron la tarjeta roja por encarar al auxiliar técnico de #Pumas.
???? Mexsport pic.twitter.com/akF4K6g2mA
En lo que va del torneo, el estratega probó distintos esquemas y variantes posicionales e intentó adaptar su idea de juego a las características del plantel. No obstante, los resultados obtenidos frente a los equipos de jerarquía no han sido los mejores, ya que empató con América, Xolos y Pumas, y perdió ante Pachuca y recientemente con Toluca, en aquella estrepitosa goleada 6-2 en la Jornada 10.
Rayados muestró chispazos de buen futbol, pero careció de continuidad y consistencia en los partidos de alta exigencia. El reto para Torrent será no solo afinar su propuesta, sino estabilizar una base táctica confiable que le permita competir al nivel que demanda un club como este.
SE CALENTÓ TORRENT ????????
— ONCE Diario (@oncediariomx) October 19, 2025
Domènec Torrent, DT de #Rayados, se fue expulsando por una bronca con el auxiliar técnico de #Pumas.
???? TUDNMEXpic.twitter.com/gmsNrzGSDH