Leo Álvarez, director técnico, Rayadas, rueda de prensa, Jornada 16, Apertura 2025, Alejandro Corona, León Femenil

Leo Álvarez mencionó la importancia de mantener el orden en la cancha y recuperar jugadoras lesionadas.

Por Betsy Hernández | FOTO: Dali Guerrero

Domingo 19 de octubre de 2025

Rayadas aseguró su pase a la Liguilla del Apertura 2025, luego de imponerse 3-1 al León Femenil en el Estadio BBVA, mientras que el conjunto esmeralda quedó con margen muy reducido en su lucha por un boleto. Tras el encuentro, los estrategas, Leo Álvarez y Alejandro Corona, compartieron sus sensaciones sobre lo que dejó el partido.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil

PUBLICIDAD NOTAS

Para Álvarez, el triunfo fue valioso no solo por el resultado, sino también por las sensaciones que dejó su equipo en la segunda mitad luego de un arranque flojo y recibir un gol tempranero.

“Siento que hay muchas áreas a mejorar. Hay que enfocarnos en mantener ese orden, más que nada en nuestras vigilancias, en estar bien posicionadas, pero siento que sí mejoramos en el segundo tiempo; tuvimos más movilidad, buscamos carriles interiores, más desequilibrio y encaramos más para empezar a proponer al equipo rival y a generar”, señaló el técnico albiazul.

El estratega también destacó la importancia de recuperar jugadoras clave, como el caso de Karol Bernal, quien entró de cambio al 83’ tras una lesión que la mantuvo fuera de las canchas por varias jornadas. 

“[Era] importante que tuviera minutos de juego después de la lesión que tuvo y el tiempo que estuvo fuera para empezar a agarrar ritmo y confianza. Qué mejor que lo hiciera en casa para que empiece a competir, comentó Álvarez, dejando ver que su equipo busca llegar en plenitud física y futbolística al cierre del torneo.

Por su parte, Alejandro Corona, técnico de León Femenil, reconoció el esfuerzo de sus jugadoras pese al resultado adverso.

 “Me parece que mi equipo demostró, dio cara la derrota. Tuvimos que arreglar al final, quedando muy expuestas por ahí a recibir otro gol, pasó así, pero era un riesgo que valía la pena. Hicimos un buen primer tiempo, estábamos con el partido controlado, siempre hay detalles y eso es lo que marca la diferencia”, explicó el entrenador, quien valoró la actitud de sus futbolistas.

Corona también se mostró autocrítico al analizar los momentos donde Rayadas impuso condiciones. 

“Por momentos tuvimos buen manejo de balón. Rayadas también nos presionó, nos quitó la pelota y nos hizo caer en un bache. Esas son las conclusiones que puedo sacar. Nos vamos a preparar para el siguiente partido, matemáticamente todo puede pasar en el futbol, concluyó. 

León buscará cerrar fuerte su calendario, mientras que la escuadra de Monterrey ya piensa en afinar detalles de cara a una nueva participación en Liguilla.

Boletín ONCE