Tri Femenil, Selección Mexicana, amistosos, Nueva Zelanda, México, Pedro López, Alice Soto, Kenti Robles, Alexia Delgado

Alexia Delgado subrayó la importancia de medirse a estilos tan físicos como el de Nueva Zelanda. Pedro López dejó en duda la participación de Alice Soto.

Por Betsy Hernández | FOTO: Betsy Hernández

Jueves 23 de octubre de 2025

CIUDAD DE MÉXICO, México (Corresponsal).- A pocas horas de disputar su primer duelo ante Nueva Zelanda, el Tri Femenil afinó últimos detalles de su preparación bajo las órdenes de Pedro López, en lo que es su última Fecha FIFA previa a las Eliminatorias de Concacaf rumbo al Mundial de Brasil 2027.

El encuentro se disputará este 23 de octubre a las 20:00 horas en el Estadio Ciudad de los Deportes, escenario que recibirá a la Selección Mexicana con la ilusión de seguir fortaleciendo su proceso.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil

PUBLICIDAD NOTAS

Durante las actividades previas al encuentro, el estratega Pedro López evitó dar detalles sobre el estado físico de Alice Soto, quien estuvo presente en el entrenamiento, pero sin trabajar al parejo de sus compañeras y con un vendaje especial.

Ante los cuestionamientos sobre si estaría disponible para el partido, el técnico respondió con humor: “Por si lo ve Nueva Zelanda, diré que sí”, dejando abierta la incógnita sobre su participación.

Por su parte, Kenti Robles destacó la emoción de volver a jugar en territorio mexicano, resaltando la conexión del grupo con la afición y con el escenario capitalino.

"Estamos muy contentas y orgullosas de tener otra oportunidad de jugar en nuestro país. Este estadio lo conocemos muchísimo todas, estamos bastante aclimatadas", expresó.

A su vez, Alexia Delgado subrayó el nivel competitivo que ha mostrado el equipo y la importancia del aporte de las futbolistas de la Liga MX Femenil, en especial las que provienen de Tigres.

"Hay muchas jugadoras de gran calidad en toda la Liga, somos afortunadas de ser varias futbolistas de mi equipo aquí, habla mucho del trabajo que hacemos día con día en nuestro club y del apoyo que tenemos entre nosotras para empujarnos a ser mejores"”, comentó.

En cuanto al rival, Delgado reconoció la exigencia que representará medirse ante el conjunto oceánico.

"Nueva Zelanda es una selección que tiene jugadoras atléticas y de buena talla físicamente. Son rápidas, fuertes y tienen un estilo de juego contra el que no nos topamos tanto, eso es un reto que nos va a ayudar para prepararnos", señaló la mediocampista.

El duelo frente a Nueva Zelanda será el primero de dos compromisos que marcarán el cierre de preparación del Tri Femenil antes de buscar su boleto al Mundial de Brasil 2027, una meta que el equipo se propone alcanzar con trabajo, unión y determinación.

Boletín ONCE