“El objetivo es claro”
Diana Ordóñez apuntó a que el Tri Femenil obtenga el pase al Mundial y Juegos Olímpicos, luego de la victoria en el amistoso ante Nueva Zelanda.
Por Betsy Hernández | FOTO: Betsy Hernández
“El objetivo es claro”
Diana Ordóñez apuntó a que el Tri Femenil obtenga el pase al Mundial y Juegos Olímpicos, luego de la victoria en el amistoso ante Nueva Zelanda.
Por Betsy Hernández | FOTO: Betsy Hernández
Viernes 24 de octubre de 2025
CIUDAD DE MÉXICO, México (Corresponsal).- El Tri Femenil cerró con una sonrisa su primer duelo ante Nueva Zelanda al imponerse 1-0 en el Estadio Ciudad de los Deportes, en un encuentro que sirvió como preparación rumbo a las Eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Brasil 2027.
Al término del partido, Rebeca Bernal y Diana Ordóñez compartieron sus sensaciones sobre el desempeño del equipo y el momento que vive la Selección Mexicana.
MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil
Recién llegada a la Liga de los Estados Unidos de la mano del Washington Spirit, Bernal reconoció que el duelo ante las oceánicas fue exigente, pero positivo para seguir creciendo como grupo.
“Fue un partido complicado. Nueva Zelanda es un rival dinámico, con experiencia en Mundiales y Juegos Olímpicos. Por momentos hicimos muchas cosas muy bien y después tuvimos un pequeño bajón, pero sacamos el resultado, que al final es lo importante”, comentó la defensa mexicana.
La capitana también destacó la evolución que ha tenido desde su llegada a la National Women’s Soccer League, asegurando que el ritmo competitivo fortaleció su desempeño.
“Defensivamente he crecido mucho. Allá el ritmo es muy rápido y enfrentas a jugadoras desequilibrantes cada semana. Te obliga a pensar y reaccionar más rápido, y eso me ha ayudado mucho para traerlo a la selección”, señaló.
Además, agradeció el apoyo de la afición en la capital del país.
“Es algo muy especial jugar en casa. Nos dan esa energía extra que necesitamos. Les agradecemos muchísimo que hayan venido entre semana, nunca dejaron de alentar y eso significa mucho para nosotras”, concluyó.
Por su parte, Diana Ordóñez, jugadora de Tigres, subrayó la importancia de reencontrarse como grupo y mantener la mira puesta en los grandes objetivos.
“Desde el último Premundial nos quedamos con esa sensación de querer volver y tener otra oportunidad de llegar a un Mundial. Estamos muy emocionadas; el objetivo es claro: Mundial y Juegos Olímpicos”, afirmó.
Finalmente, también valoró el resultado 1-0 ante Nueva Zelanda y el trabajo colectivo del equipo dirigido por Pedro López.
“Hace mucho tiempo que no estábamos juntas. Creo que fue un buen partido, sacamos el resultado y muchas tuvimos minutos, que es importante porque venimos de diferentes ligas y momentos distintos. Todavía tenemos tiempo para mejorar”, concluyó.

