Tri Femenil, Selección Mexicana, Pedro López, amistosos, Nueva Zelanda, Mundial, Juegos Olímpicos, Liga MX Femenil

Pedro López ve al Tri Femenil a la altura del reto rumbo a las Eliminatorias. Sin embargo, también recordó que no deben abusar del individualismo.

Por Betsy Hernández | FOTO: Mexsport

Viernes 24 de octubre de 2025

CIUDAD DE MÉXICO, México (Corresponsal).- Después del triunfo de México Femenil por 1-0 en el primer amistoso ante Nueva Zelanda, el estratega del Tri, Pedro López, habló de los motivos para elegir a este rival, al que destacó como una selección mundialista y olímpica.

Nueva Zelanda era el mejor equipo con el que hemos conseguido llegar a un acuerdo para que vengan aquí. Creo que en todo mi proceso he priorizado jugar en México por un tema de expansión del futbol femenil, de mostrarnos, pero también porque si no tenemos vuelos, tenemos más tiempo para trabajar y también regresan a sus clubes en mejores condiciones”, explicó.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil

PUBLICIDAD NOTAS

Además, añadió la importancia de cuidar la integridad de las futbolistas de cara al cierre de la Liga MX Femenil.

Había una opción de ir a Europa, pero jugar un partido, luego once horas de vuelo y regresar aquí. Imagínate, volver el jueves cuando la Liga arranca el viernes con diferencia horaria de ocho… no me pareció adecuado”, añadió.

A su vez, el entrenador aseguró que no le preocupa el marcador tan ajustado con que ganaron, toda vez que el equipo generó llegadas. Sin embargo, dejó un recadito para sus delanteras sobre abusar del individualismo.

Trabajamos la ocupación del área, que no vayan todas a la misma zona, que tengamos variables. Quiero pensar que algunas jugadoras querían hacer su gol y a lo mejor tenían otras opciones antes que el disparo. Espero que no sea eso. Cuando el resultado te exige, a lo mejor en vez de buscar el gol buscan esas alternativas. No quería mandar un mensaje a ninguna jugadora tampoco, pero me da la sensación de que puede haber pasado algo así”, dijo.

Por último, recalcó la confianza que tiene en sus elegidas para conseguir el objetivo trazado para el Tri Femenil: la clasificación al Mundial y los Juegos Olímpicos

Hoy lo que hablaba es que, normalmente, el 18 de abril nos la vamos a jugar con Puerto Rico, y luego en noviembre nos la vamos a jugar a un partido. Jugársela a un partido no solo es jugar bien, es tener la capacidad de gestionar las emociones, porque va a haber muchas, pero ellas lo que me están transmitiendo es que se puede confiar en ellas, se los aseguro. Me transmiten que nos van clasificar a los Juegos Olímpicos y a la Copa del Mundo”, finalizó el técnico español.

Boletín ONCE