Tigres, Fernando Gorriarán, conferencia, Xolos, Tijuana, Liga MX, Ángel Correa, Rómulo, Marco Farfán, Nahuel Guzmán, Clásico regio

Fernando Gorriarán aseguró que Tigres tiene el objetivo claro del título. Además, habló de las rotaciones ante Xolos por la suspensión de varios elementos.

Por Dali Guerrero | FOTO: Dali Guerrero

Viernes 24 de octubre de 2025

Fernando Gorriarán, capitán de Tigres, habló previo al duelo ante Tijuana por la jornada 15 de la Liga MX, donde el cuadro auriazul buscará un triunfo que lo eleve en la tabla y, además, lo haga llegar fortalecido de cara al Clásico Regio ante Rayados.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de Tigres

PUBLICIDAD NOTAS

El uruguayo destacó que, aunque quizá ante Xolos haya algunas rotaciones, el equipo no pierde de foco la importancia del cruce ante los fronterizos.

Vamos a afrontar el partido de mañana con lo mejor que tenemos. El jugador que esté preparado y al cien por ciento va a jugar y va a dar lo mejor. Sabemos la importancia de los tres puntos, porque también habrá enfrentamientos directos entre los equipos de arriba. Por eso es fundamental ganar en casa. Después pensaremos en lo que viene”, advirtió.

Para el encuentro Tigres no contará con Marco Farfán, Diego Lainez y Rómulo por suspensión, además de que Ángel Correa está en peligro de ser sancionado con una quinta tarjeta amarilla.

Lo he dicho a lo largo del semestre: tenemos un plantel vasto y competitivo. Hoy, por amarillas y suspensiones, les tocará jugar a otros compañeros, y están listos. La idea no va a cambiar, la estructura siempre será la misma”, dijo.

Con el cierre del torneo en mente, Gorriarán habló de la evolución que ha tenido la Liga y se dijo listo para la parte más importante del semestre.

Desde que llegué a México en 2019, nunca había un grupo de cinco equipos tan despegado del resto. No sé si eso significa algo o si es solo particular de este torneo; puede que sí, puede que no. Lo que tengo claro es que sabemos cuál es nuestro objetivo. Trabajamos para estar donde estamos y también para escalar más arriba”.

Por último, cuestionado sobre si podría tratarse de los últimos torneos de los referentes del club, como Nahuel Guzmán y André-Pierre Gignac, el capitán dijo que aunque no estén preparados para despedirse de ellos, el grupo luchará para que se despidan por todo lo alto.

Creo que ninguno está preparado, sabemos lo que significan para la institución y para la afición. Todos estamos de paso, esa es la realidad. Los únicos que siempre se van a mantener son la afición y el club, porque nosotros somos jugadores; llegará un punto en que ya no podremos más”, aseguró.

Por eso debemos disfrutarlos mientras estén y, los que se queden, dar lo mejor para que la gente siga disfrutando de lo que es Tigres. El objetivo hoy es claro: ir por la Liga. No hay que tener miedo a decirlo. Vamos a hacer todo lo posible para competir hasta el final. El equipo viene trabajando de gran manera para que aquellos jugadores a quienes quizá les queda uno o dos torneos se despidan en alto”, finalizó.

Boletín ONCE