Tigres Femenil, María Sánchez, Diana Ordóñez, goles, Houston Dash, NWSL, Liga MX Femenil

En Houston Dash tuvieron un paso complicado, pero María Sánchez y Diana Ordóñez ahora están brillando en Tigres Femenil: participan en un gol por partido.

Por Dali Guerrero | FOTO: Mexsport

Sábado 25 de octubre de 2025

La conexión entre María Sánchez y Diana Ordóñez tardó en florecer, pero en Tigres Femenil está atravesando su mejor versión. Lo que en Houston Dash parecía una sociedad sin tanto brillo, en la Liga MX Femenil se transformó en una dupla altamente efectiva para el plantel universitario.

Durante su etapa juntas en la NWSL (2023-2024), Sánchez y Ordóñez compartieron cancha en 30 partidos oficiales entre Liga y Challenge Cup, acumulando resultados modestos: el cuadro texano registró solo siete victorias y nueve empates, siendo mayor la cantidad de derrotas, con 14.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil

PUBLICIDAD NOTAS

A nivel individual no les fue mucho mejor: mientras la Bombi aportó cuatro goles y siete asistencias durante ese lapso, Ordóñez solo colaboró con seis tantos, dos de ellos desde el manchón penal. En cuanto a la conexión entre ellas, tres de las anotaciones de la centro delantera fueron a pase de María.

Sin embargo, su llegada a Tigres cambió por completo la historia. En lo que va del Apertura 2025, la dupla mexicana se convirtió en una de las más peligrosas del torneo, ya que ambas promedian una participación directa de gol por juego.

Diana Ordóñez: 16 juegos, 13 goles y 3 asistencias (una de ellas para Sánchez).

María Sánchez: 16 juegos, 6 goles y 10 asistencias (dos de ellas para Ordóñez).

Ahora, en el equipo regiomontano, las jugadoras se complementan a la perfección: la delantera aprovecha el juego directo y la visión de Sánchez, mientras que la extrema encuentra en Ordóñez la definición en el área que en Houston no encontraba regularidad.

Sin duda están siendo piezas clave en el esquema de Pedro Losa, en el que son inamovibles del XI titular y han ayudado al equipo a mantenerse en el liderato de la tabla general de la Liga MX Femenil.

Boletín ONCE