Clásico Regio 141, Tigres invicto, Rayados crisis, 11 partidos sin derrota, caída Cruz Azul, Clásico del Norte, fútbol regiomontano.

Tigres, con 11 juegos invicto al hilo, y Rayados, con crisis funcional, chocarán en el Clásico Regio 141

Por Dali Guerrero | FOTO: Redes sociales

Domingo 26 de octubre de 2025

Los equipos regios viven realidades opuestas en el cierre del torneo y de cara a enfrentar el Clásico Regio 141. Mientras Tigres continúa imparable y presume 11 partidos consecutivos sin conocer la derrota, Rayados atraviesa una crisis de funcionamiento que se agudizó con la caída ante Cruz Azul.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de Rayados

PUBLICIDAD NOTAS

A lo largo del torneo, el conjunto dirigido por Guido Pizarro ha mostrado una versión sólida, donde la unión de grupo y la claridad táctica han sido las claves del éxito. En su más reciente encuentro, los felinos vencieron 2-0 a Tijuana con goles de André-Pierre Gignac y Ángel Correa, ratificando el poder ofensivo que se ha convertido en su sello. Además, con la atajada de Nahuel Guzmán en el penal en contra, el cuadro universitario vivió un partido de ensueño previo a medirse ante su acérrimo rival.

Juan Brunetta y Ángel Correa se han consolidado como los máximos goleadores del equipo, siendo determinantes tanto en generación como en definición. La sociedad entre ambos sigue creciendo partido a partido, potenciando una ofensiva que ha sabido aprovechar cada espacio que el rival concede.

Además, el juvenil Diego Sánchez dejó grandes sensaciones. Su destacada actuación con el Tri Sub 20 se refleja también en Tigres, al demostrar madurez, visión y un desempeño clave.

El cuadro auriazul ha mantenido solidez atrás. Con una rotación de Joaquim Pereira, Rómulo Zwarg, Jesús Ángulo y Juan Purata, es la mejor defensiva del Apertura 2025 con solo 14 goles recibidos en 15 jornadas, además de mantener la portería imbatida en 8 ocasiones. Tigres logró sus triunfos este torneo con contundencia, equilibrio y solidez en cada línea.

Una situación opuesta vive Rayados. Los albiazules sumaron una derrota más, esta vez ante Cruz Azul y dejó muchas dudas de cara al Clásico Regio. El equipo de Domènec Torrent lució sin idea de juego, con una circulación de balón predecible y carente de profundidad. De lo más rescatable, el área defensiva, que en este compromiso trabajó bien a secas.

El conjunto regiomontano se vio atrapado entre errores de pases y descoordinación ofensiva, algo recurrente a lo largo de las fechas. Las modificaciones tácticas llegaron tarde, cuando el marcador ya parecía sentenciado. La frustración se hizo evidente y, para colmo, Óliver Torres fue expulsado en la etapa inicial del partido con roja directa, por lo que se perderá el duelo ante Tigres.

El panorama no podría ser más complicado: Rayados no pudo vencer a ningún equipo posicionado en la primera mitad de la tabla general y, más allá del talento individual de su plantel, su mayor problema radica en la falta de identidad dentro del campo.

Mientras Tigres llega al Clásico con la confianza al máximo y una estructura consolidada, Rayados lo hará entre dudas, presiones y necesidad de respuesta inmediata. Los auriazules parecen tener claro su rumbo; los albiazules, en cambio, siguen buscándolo en la penúltima fecha.

Boletín ONCE