Beisbol, MLB, Serie Mundial, Azulejos, Dodgers, Toronto, Los Ángeles, Freddie Freeman, Alejandro Kirk, Shohei Ohtani, 18 entradas

Con un cuadrangular de Freddie Freeman, los Dodgers ganaron 6-5 a Azulejos en 18 entradas y tomaron ventaja en la Serie Mundial de la MLB.

Por Redacción ONCE | FOTO: LA Dodgers

Martes 28 de octubre de 2025

En un juego de 18 entradas, los Dodgers de Los Ángeles vencieron 6-5 a los Azulejos de Toronto, igualando el récord del partido más largo en una Serie Mundial y tomó la ventaja en el Clásico de Otoño.

Los Dodgers, campeones defensores, tomaron una ventaja de 2-1 en la serie al mejor de siete y aún tienen la oportunidad de ganar el título en casa, algo que no han hecho desde 1963.

PUBLICIDAD NOTAS

El héroe de la noche fue Freddie Freeman, quien sentenció el duelo con un jonrón contra el zurdo Brendon Little, enviando a la pelota a 406 pies por el jardín central que hizo estallar el Dodger Stadium tras 6 horas y 39 minutos de juego. El primera base angelino se convirtió en el primer pelotero en conectar dos jonrones decisivos en Series Mundiales, tras su Grand Slam ante los Yanquis de Nueva York el año pasado.

El encuentro evocó el histórico juego 3 de la Serie Mundial de 2018, cuando los Dodgers vencieron 4-3 a los Medias Rojas de Boston, también en 18 entradas y con otro batazo final de Max Muncy luego de 7 horas y 20 minutos.

Entre los protagonistas de la noche destacaron el mexicano Alejandro Kirk, autor de un jonrón de tres carreras para Toronto, y el japonés Shohei Ohtani, que firmó otra actuación para la historia al convertirse en el primer jugador en llegar a la primera base en nueve veces en un partido de playoffs, con cuatro hits y cinco boletos, cuatro de ellos intencionales.

Max Scherzer, abridor de los Azulejos, se convirtió en el primer jugador en lanzar en la Serie Mundial con cuatro equipos diferentes. Su primera aparición fue en 2012 con Detroit, pero los jonrones de Hernández en la segunda y Ohtani en la tercera dieron a los californianos una ventaja de 2-0 ante el veterano, que solo lanzó 4.1 entradas.

Sin embargo, Kirk conectó un vuelacercas de tres carreras ante Tyler Glasnow, el abridor de los Dodgers, para tomar la ventaja de 3-2 y extendió la ventaja con un elevado de sacrificio de Andrés Giménez en el cuarto inning.

Los Ángeles empató 4-4 en la quinta y ambos equipos anotaron una carrera más en la séptima para poner el 5-5 y jugar ‘otro’ partido de nueve entradas hasta el jonrón de Freeman.

Boletín ONCE