Rayados, Carlos Salcedo, conferencia, Clásico Regio, Tigres, Selección Mexicana, Javier Aguirre, Juan Brunetta, Domenec Torrent

Carlos Salcedo dijo que para partidos como el Clásico prefiere que los den por muertos; también habló de su larga lesión y las declaraciones de Torrent.

Por Dali Guerrero | FOTO: Dali Guerrero

Miércoles 29 de octubre de 2025

Carlos Salcedo volvió de una larga lesión y ahora estará de nueva cuenta en el Clásico Regio, pero dejando atrás la camiseta de Tigres. El defensor de Rayados habló en conferencia de prensa sobre el proceso de recuperación, la polémica en las declaraciones de Domenec Torrent, un posible regreso a Selección Mexicana y mandó un recado a quienes los ven con menos posibilidades en el Derbi. “Los partidos están para jugarse y demostrar”, sentenció.

El Titán dijo que tras su regreso a las canchas valora más cada entrenamiento y está disfrutando la semana de Clásico, porque ya no normaliza el hecho de estar sano.

Creo que como al mes cinco o seis trabajé mucho lo mental, porque tenía mucha incertidumbre, me sentía por momentos estancado. Anímicamente estaba muy dolido, porque no había tenido ni desgarros, era afortunado de estar mucho tiempo dentro del campo. Comprendí que la vida te cambia en segundos”, comentó.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de Rayados

PUBLICIDAD NOTAS

Expresó agradecimiento a Javier Aguirre, quien lo llamó tras la cirugía con la que comenzó su rehabilitación, y confesó que si se ve con oportunidad de llegar al Mundial 2026 con el Tri.

El Vasco me llamó y le dije “cuando estaba sano no me llamabas” (risas), me lesiono y me llama. Para un jugador la mejor sensación es representar a la Selección, me veo en ese Mundial del 2026, porque mi ADN siempre ha sido así, no tengo miedo. Alguna gente dirá que es arrogante decir que me veo, pero para mi es algo de confianza, creo en mis capacidades”, aseguró el mundialista en Rusia 2018.

Hablando del duelo fraternal ante Tigres, Salcedo hizo referencia a los comentarios de su director técnico, quien dijo que lo debían tomar como "un partido más".

Creo que en las redes cualquier resbalonsito que puedas tener se magnifica, el mensaje de él iba enfocado a que el objetivo es salir campeón. Obviamente sé que es una semana especial. Pero no nos quedamos con lo que pudo haber dicho, incluso cuando volvimos, en el primer entrenamiento, él nos transmitió esa importancia, más allá de que es un Clásico, porque es un partido de seis puntos”, aseguró.

Por último, recordó que aunque Rayados no llegue al Clásico en un momento tan bueno como los felinos, los partidos se ganan en la cancha.

En lo personal me gusta ser el perro chico de la película, que me den por muerto. Después cuando haces ese golpe de autoridad y dices “aquí estoy”, me gusta más. Habrá otros que les guste decir o hablar de más… respetable”.

Con respecto a la declaración de Juan Brunetta de que, a diferencia de él, no jugaría en La Pandilla tras su paso por con los de San Nicolás, el defensor evitó entrar en polémica.

No me interesa en lo absoluto hablar de lo que piensen ellos. A lo largo de mi carrera me ha tocado a veces ser presa de mis propias palabras. Hoy día estoy quitándome de la polémica”.

Boletín ONCE