André-Pierre Gignac, Gignac, máximo goleador, Clásico Regio, Estadio BBVA, goles, Tigres, Rayados, Derbi, seis anotaciones

André-Pierre Gignac es el máximo anotador del Clásico Regio en casa de Rayados.

Por Betsy Hernández | FOTO: Mexsport

Miércoles 29 de octubre de 2025

El Estadio BBVA está por vivir una edición más del Clásico Regio. Luego de diez años de su inauguración, el recinto albiazul ha sido escenario de 17 enfrentamientos entre los dos equipos de la ciudad. Pero, ¿quién es el máximo anotador de este Derbi en el BBVA?

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de Tigres

PUBLICIDAD NOTAS

André-Pierre Gignac se ha consolidado como el jugador con más goles en cancha ajena en este tipo de encuentros, sumando seis anotaciones hasta el momento. La primera vez fue en la edición 112, cuando Tigres derrotó a Rayados 2-0 con doblete del francés. La más reciente ocurrió en la edición 139, en la que Tigres cayó 4-2, una de las anotaciones felinas siendo obra del dorsal 10, vía penal.

Ahora, el delantero auriazul volverá al BBVA en busca de ampliar su cuenta goleadora en el estadio rival. Si bien en este torneo no atraviesa su mejor momento en cuanto a cifras, viene de marcar ante Tijuana en la reciente victoria de Tigres por 2-0 en el Estadio Universitario, lo que podría ser un impulso anímico importante de cara al Clásico.

Muy atrás del francés, con solo dos goles marcados en Clásicos en el Estadio BBVA, están César Montes, Dorlan Pabón e Iker Fimbres de Rayados, y Juan Brunetta de Tigres. De esos cuatro, sólo Fimbres y Brunetta siguen activos en los equipos regios.

Más allá de los números, Gignac representa un emblema en los duelos ante Rayados. La expectativa crece ante la posibilidad de que el francés vuelva a dejar su huella en el Clásico Regio.

Boletín ONCE