Rayados, Tigres, Clásico Regio 141, Liga MX, Apertura 2025, Jornada 16, Estadio BBVA, análisis del Clásico Regio 141

Las expulsiones de Jorge Rodríguez y Jesús Angulo influyeron en el estilo de juego de ambos equipos en el Clásico Regio 141.

Por Gilberto Galván | FOTO: Mexsport

Domingo 02 de noviembre de 2025

Rayados y Tigres protagonizaron la edición del Clásico Regio 141, un partido que vivió diferentes fases y se rompió con las expulsiones de Jorge Rodríguez y Jesús Angulo, respectivamente, en el primer tiempo.

La propuesta de juego albiazul se vio incómoda a ratos por la buena presión que ejerció Guido Pizarro y sus hombres sobre la parte baja de los regiomontanos, priorizando acosar a Santiago Mele con la pelota en los pies. Ojo, de ahí se derivaron acciones de peligro como el yerro de Ángel Correa tras recoger un mal pase del arquero charrúa.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de la Liga MX

PUBLICIDAD NOTAS

Del otro lado, los felinos se encontraron cómodos hasta la ausencia por la tarjeta roja del Corcho, ya que con el posicionamiento adelantado de Juan Brunetta junto a Correa no lograron mover al rival y se estancaron constantemente al llegar al área.

Después, todo intento de presión universitaria se vino abajo con la ausencia de Jesús Ángulo, quien cayó en la trampa de todo el torneo de Germán Berterame: seguir la jugada y acelerar a los costados de los centrales a máxima velocidad.

(VIDEO) Tigres empató 1-1 con Rayados

Fue un cotejo de pequeños detalles, ya que mientras Correa se encargó de fallar ocasiones, Rayados no concretó acciones a balón parado diseñadas para hacer daño. Si en la expulsión de Rodríguez intervino Sergio Ramos dejando de cubrir el área donde pasó el balón hacia Ángel, también lo hizo Lucas Ocampos al intentar driblar sobre doble marca.

Tan igualado estuvo que, en la segunda parte, el local tomó la iniciativa usando a Carlos Salcedo como mediocentro, lo que provocó que Fidel Ambriz comenzará a barrer hacia adelante con robos, duelos ganados y más (4/7 duelos y 2 recuperaciones), ahí Ocampos con Sergio Canales crearon peligro pasando el balón de afuera hacia adentro.

Tigres, por el contrario, igualó las acciones con una versión fina en apoyos de André-Pierre Gignac, que se convirtió en el hombre que unió en el último tercio al equipo, generó atención y eso le permitió a Brunetta pisar más el área y generar el gol del empate junto a Correa.

Boletín ONCE