Vicios y experimentos
La defensa de Rayadas sigue sin dar garantías y tendrá que salir muy acertada en la Vuelta de Cuartos si quiere eliminar al América Femenil.
Por Gilberto Galván | FOTO: Rayadas
Vicios y experimentos
La defensa de Rayadas sigue sin dar garantías y tendrá que salir muy acertada en la Vuelta de Cuartos si quiere eliminar al América Femenil.
Por Gilberto Galván | FOTO: Rayadas
Viernes 07 de noviembre de 2025
Rayadas llegará con vida a la Vuelta de Cuartos de Final frente a América Femenil, pero si quiere avanzar a la siguiente ronda tendrá que sortear varios obstáculos, entre ellos su propia defensa, la más vulnerada en la historia del club en una Fase Regular.
En el transcurso de la actual gestión de Leonardo Álvarez, hubo encuentros donde el DT improvisó en los carriles colocando a Tanna Sánchez como lateral o carrilera, incluso haciendo lo propio con Diana García por la banda izquierda frente al Washington Spirit. ¿Por qué ocurre esto?
MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil
El rendimiento está por debajo del óptimo, recibiendo 24 tantos en las 17 jornadas del torneo. Para el duelo de Ida frente a las Águilas, Alejandra Lúa se ausentó del debut en Liguilla debido a un problema muscular, por lo que el entrenador optó por colocar a Sánchez por ese sector. Aunque Tanna cumplió con despliegue físico y aportó seis recuperaciones, tres despejes y un tiro bloqueado, en algunos momentos la tomaron fuera de posición.
A su vez Samantha Simental no fue convocada y la lateral izquierda se compelmentó con la vuelta de Karol Bernal, quien chocó constantemente con atacantes como Montserrat Saldívar y Kiana Palacios.
Te presentamos el resumen de nuestro empate en la Ida de los Cuartos de Final.?
— Rayadas (@Rayadas) November 7, 2025
¡Con todo a la Vuelta!????????¡Vamos las Rayadas!???????? pic.twitter.com/qe2V9wGUlo
Ojo, aparte de las rotaciones también hay comportamientos grupales de la defensa que dejan al descubierto a la arquera Paola Manrique.
En el cotejo frente a las de Ángel Villacampa, el rival contragolpeó varias veces con Saldívar en conducción. En esas jugadas, tanto Ashlyn Fernández como Tanna Sánchez caminaron hacia atrás, otorgando tiempo a la 14 azulcrema para armar la pierna y disparar con comodidad. Esta es una tendencia marcada en la defensa de hundirse contra su marco, lo que genera facilidades para las rivales.

