Chivas, Rayados, Guadalajara, Monterrey, Liga MX, Apertura 2025, Jornada 17, análisis del partido

Rayados hizo agua en defensa y recibió tres goles de Chivas. Ojo, que pudieron ser tres más.

Por Gilberto Galván | FOTO: Mexsport

Sábado 08 de noviembre de 2025

Rayados tuvo una tarde de pesadilla en el Akron ante Chivas, ya que se fue perdiendo 3-0 en el primer tiempo del último partido de la Fase Regular del torneo. Sin respuesta para cerrar los ataques rivales y un solo disparo a gol, los albiazules se transportaron al cotejo frente a Toluca, donde también salieron goleados.

Los albiazules fueron atraídos una y otra vez por los descensos de Efraín Álvarez por izquierda, mismos que permitían apoyarse con Fernando González y Omar Govea para continuar por el costado de la derecha, tal y como surgió el tanto de Roberto Alvarado, aprovechando llegar sin marca al área rival por el hundimiento de los centrales albiazules sobre su arco. Además, el dorsal 11 aprovechó la presión sobre la salida visitante para marcar el 1-0.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de Rayados

PUBLICIDAD NOTAS

Un aspecto remarcable del desempeño regio ha sido el posicionamiento de Luis Reyes, quien ha estado muy arriba como carrilero para intentar fijar a Richard Ledezma, cuestión táctica que a Torrent no le funcionó. Al contrario, el méxico-estadounidense ha partido hacia el frente cada que Guadalajara logró recuperar el esférico, dejando en inferioridad a un elemento que le ha costado defender a campo abierto como Sergio Ramos.

Por último, Armando González ha sido indetectable para nombres como Ramos, Carlos Salcedo, Stefan Medina (por momentos mediocentro) y Víctor Guzmán. La Hormiga continuó peleando el título de goleo con su tanto 12, tirando movimientos a la espalda de los centrales, ya sea en el área o con desmarques.

Rayados ha quedado desbalanceado con Jesús Corona y Sergio Canales ubicándose en la misma zona, dejando espacios en otra y siendo aprovechados por Chivas. Como ante Toluca, el primer tiempo ha sido un repaso de los "pequeños detalles" (como dijo Torrent) que no ha sabido corregir.

Boletín ONCE