Volvió a correr
Sergio Checo Pérez realizó primer test con Cadillac con el Ferrari SF-23 en Imola. Es la primera vez que maneja un F1 desde Abu Dhabi.
Por Redacción ONCE | FOTO: Redes Sociales
Volvió a correr
Sergio Checo Pérez realizó primer test con Cadillac con el Ferrari SF-23 en Imola. Es la primera vez que maneja un F1 desde Abu Dhabi.
Por Redacción ONCE | FOTO: Redes Sociales
Jueves 13 de noviembre de 2025
El mexicano Sergio Pérez comenzó las pruebas con la escudería Cadillac para su debut en la Fórmula 1 en 2026, utilizando un Ferrari SF-23 como parte de la preparación. Esta es la primera vez que Checo regresa a la pista desde su última carrera en el Gran Premio de Abu Dabi 2024.
Pérez competirá con Cadillac en la temporada 2026 de Fórmula 1, marcando un nuevo capítulo tras su salida de Red Bull en 2024. La escudería estadounidense será el undécimo equipo en la parrilla de la Fórmula 1 y actualmente se prepara realizando pruebas operativas.
Como Cadillac aún no cuenta con un monoplaza de F1 listo para competir y usará motores Ferrari para sus primeras temporadas en la Fórmula 1 (2026, 2027 y 2028) antes de introducir su propio motor de desarrollo propio a partir de 2029, pidió a su socio estratégico utilizar su monoplaza SF-23 de la temporada 2023.
Estas pruebas forman parte del programa TPC (Testing of Previous Cars), que permite a los equipos utilizar coches más antiguos para entrenamiento y adaptación. El Ferrari utilizado por Checo estaba pintado completamente de negro, sin ningún logotipo o patrocinador, enfatizando así su función como vehículo de pruebas neutral.
¡@SChecoPerez volvió a rodar un F1! ?????????????
— Escudería Telmex (@escuderiatelmex) November 13, 2025
El mexicano estuvo a bordo del SF-23 en el primer día de test de @Cadillac_F1 en Imola.
???? sportcrash71 pic.twitter.com/eegLkdEqoR
El objetivo del test no es poner a prueba el rendimiento del auto o motor, sino familiarizar al equipo de Cadillac —incluidos ingenieros y mecánicos— con la operativa de un fin de semana de carreras.
Las pruebas se realizaron en el autódromo Enzo e Dino Ferrari de Imola, en Italia, un circuito histórico de la Fórmula 1, que Checo Pérez conoce a la perfección tras su larga carrera en la máxima categoría del deporte motor.

