Opuestos semejantes
Tigres Femenil firmó un torneo casi perfecto mientras América combinó momentos destacados con tropiezos.
Por Dali Guerrero | FOTO: Mexsport
Opuestos semejantes
Tigres Femenil firmó un torneo casi perfecto mientras América combinó momentos destacados con tropiezos.
Por Dali Guerrero | FOTO: Mexsport
Martes 18 de noviembre de 2025
Tigres Femenil y América se volverán a encontrar en una Final de la Liga MX Femenil tras un torneo donde ambos equipos mostraron caminos similares, aunque con argumentos distintos. El conjunto azulcrema vivió una Fase Regular marcada por momentos destacables, acompañados de uno que otro tropiezo. Tigres, por su parte, cometió pocos errores y firmó uno de sus mejores torneos en el certamen.
MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil
Para este torneo, las dirigidas por Ángel Villacampa le dijeron adiós a jugadoras como Natalia Mauleón, Jocelyn Orejel, Noemí Granados y Sabrina Enciso, quien precisamente se convirtió en uno de los refuerzos de Tigres para la presente campaña. Como nuevas incorporaciones, destacan Annie Karich y Bruna Villamala.
América inició firme desde la primera jornada al hilar victorias consecutivas, hasta que cayó ante Pachuca en la Fecha 9, lo que provocó un bache donde dejó ir puntos importantes. En ese periodo también perdió el Clásico ante Chivas y cayó frente a Tigres en el Universitario. Pese a ello, el cuadro capitalino encontró la manera de recomponerse y cerró la Fase Regular de manera positiva.
Del otro lado, Tigres vivió un torneo soñado. Con la llegada de refuerzos como Diana Ordóñez, Sabrina Enciso y el regreso de María Sánchez, la escuadra universitaria se estructuró bien para enfrentar una nueva campaña.
La idea de juego ofensivo y con amplia participación colectiva salió a relucir desde la Jornada 1 y se consolidó con el paso de las semanas. Fue en la misma Jornada 9 cuando sufrió su primera derrota —al igual que América— a manos de Pachuca. Después de esa fecha, el equipo enfrentó una salida importante: la de Jacqueline Ovalle, quien emigró al Orlando Pride de la National Women's Soccer League (NWSL), luego de ocho años de vestir la piel auriazul.
El club sumó a nuevas jugadoras como Bárbara Olivieri y Ève Périsset, quienes rápidamente se acoplaron al plantel. Tigres mantuvo su intensidad y solidez en todas sus líneas, sin volver a conocer la derrota en el resto de la Fase Regular, con lo que se afianzó como líder general.
Aunque al equipo de Coapa le fue mejor en Cuartos de Final y Semifinales en cuestión de ofensividad, la ventana por el título del Apertura 2025 luce totalmente abierta, con dos equipos de carácter similar y una necesidad compartida: volver a coronarse en la Liga tras torneos donde ambos se quedaron cortos en instancias finales.

